Facebook
Google Plus
El Aire Acondicionado .com

Compresor arranca 2 minutos y se para bomba de calor

Compresor arranca 2 minutos y se para bomba de calor

Notapor Dave » 26 Nov 2017 21:40

Que tal.
Tengo problemas con mi LG 2x1 modelo M18AH(A2UH186FAO) MPS(MULTI POWER SYSTEM) ART COOL, únicamente cuando trabaja en modo bomba de calor.

Los síntomas son los siguientes :

En frío funciona perfectamente cada una de las máquinas, el problema viene en modo calor ya que el compresor arranca pero a los 2 minutos se para, sigue sonando y estando encendido, pero el ventilador deja de funcionar y ambas máquinas interiores sacan aire templado sin llegar a calentar.
Ya he realizado reset, dejando fuera de corriente por más de 5 minutos, los filtros están limpios.
He comprobado que si el ventilador del compresor es movido por aire de la calle que pueda moverlo o incluso moverlo manualmente con un palo o similar las máquinas interiores si que generan más calor.
También he puesto a trabajar la máquina a máxima temperatura y he cambiado pilas a mandos.
Es posible que sea motivo de condensador en mal estado? Los he visualizado y no parecen tener ningún deterioro.
Dave

Re: Compresor arranca 2 minutos y se para bomba de calor

Notapor chispas-gs » 27 Nov 2017 11:37

Revise las presiones de refrigerante

La unidad exterior para el ventilador de evaporación para elevar la presión de condensación
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Dave » 01 Dic 2017 12:59

Podría detallar más la respuesta, olvide decir que soy usuario con conocimientos básicos.
No dispongo de maquinaria para comprobar las presiones. Si existe alguna forma de comprobar esto, o algún otro síntoma que pueda dar la máquina que indique algun fallo en las presiones lo agradecería.
Lo que sigo sin entender es que en modo frío funciona perfectamente y el compresor nunca llega a parar.
Dave

Notapor Luisla » 02 Dic 2017 21:18

Yo tengo el mismo problema, el problema es que tengo 4 motores fuera y solo me pasa en 1,
Me explicaron que podía ser por congelación de la salida de aire, por baja temperatura exterior, y no entiendo muy bien pues la bonba la quiero usar cuando haga fuera mucho frío no....?
Si alguien nos puede ayudar ....?
Gracias
Luisla

Notapor chispas-gs » 03 Dic 2017 13:29

Ponganse en contacto con su instalador autorizado o sat oficial para que la revisen

No son averias que un usuario pueda reparar
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor comandant » 04 Dic 2017 19:46

Luisla escribió:Yo tengo el mismo problema, el problema es que tengo 4 motores fuera y solo me pasa en 1,
Me explicaron que podía ser por congelación de la salida de aire, por baja temperatura exterior, y no entiendo muy bien pues la bonba la quiero usar cuando haga fuera mucho frío no....?
Si alguien nos puede ayudar ....?
Gracias

En modo calor si le falta gas al circuito se se hiela el condensador y no funciona, si tu no sabes llama alguien que te haga la carga de las maquinas.
saludos
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
comandant

Volver a Bomba de calor