El Aire Acondicionado .com

COMPRESOR NO ARRANCA 2x1 ENDESA BCEED21 ¿DAITSU?

COMPRESOR NO ARRANCA 2x1 ENDESA BCEED21 ¿DAITSU?

Notapor LUISCC » 02 Oct 2018 10:18

Buenos días, busco ayuda para averiguar el fallo de un equipo multisplit 2x1 Inverter que vendió ENDESA como marca propia pero del que no sé quien puede ser el fabricante. La referencia de ENDESA del equipo es BCEED21, pero no me quieren (o no saben) facilitar quien fabrica esta máquina. El fallo que tiene es que al encender el equipo tanto en frío como en calor arranca el ventilador de la unidad exterior pero a los 4 o 5 segundos se apaga sin llegar a encender el compresor, y a partir de ahí ya sólo se queda en modo ventilador la unidad/es interior/es. Mi primera idea fue cambiar el condensador, el cual me sorprendió la capacidad que tenía 2200uF 400V, no es algo normal, y al buscarlo veo que Eurofred lo vende de la misma marca y capacidad, y al comprobar los equipos que lo montan, veo que la máquina DAITSU DOS20U11I-VTA (Referencia Eurofred 3NDA8233) comparte exactamente los mismos componentes que esta máquina, misma placa Inverter, misma placa de control, sondas, etc. por lo que podría deducir que DAITSU es quien la fabrica. Cambié el condensador pero sigue dando el mismo fallo, y el error que veo, es que en la placa Inverter de la unidad exterior(Código Eurofred 1473244), el LED 1 (el único que tiene esa placa) da secuencias de 3 parpadeos al pararse el ventilador. En la placa de control sólo enciende el LED1 pero de manera fija, me imagino que es normal y no está indicando ningún error, solo que esta encendida. ¿Alguien sabe qué puede indicar ese error en DAITSU, o cual puede ser el problema?. El equipo tiene unos 5 años (año 2013) y apenas tiene uso, es una pena no poder solucionar el problema.
Gracias.
LUISCC

Re: COMPRESOR NO ARRANCA 2x1 ENDESA BCEED21 ¿DAITSU?

Notapor chispas-gs » 02 Oct 2018 15:22

Hay que revisar el IPM,compresor,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor LUISCC » 02 Oct 2018 17:59

chispas-gs escribió:Hay que revisar el IPM,compresor,etc

¿No se sabe qué error puede indicar esa secuencia de 3 parpadeos en la Placa Inverter? No encuentro nada de códigos de error de Daitsu de esa máquina.
LUISCC

Notapor chispas-gs » 03 Oct 2018 09:23

No

Llama a Eurofred
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor LUISCC » 03 Oct 2018 10:38

chispas-gs escribió:No

Llama a Eurofred

Ya me he puesto en contacto con Eurofred, pero me dicen que como no les consta que sea la misma máquina que no me pueden ayudar :? . Pero vamos, la unidad exterior es idéntica, tanto el despiece como físicamente. Ya es que no sé qué más pasos dar :(, y los técnicos a los que llamo me dicen que como desconocen la marca pues que no me pueden ayudar tampoco. :roll:
LUISCC

Notapor chispas-gs » 03 Oct 2018 13:41

Te entiendo y a ellos tambien

Revisa el IPM,compresor,etc y olvídate de los leds
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Instalación, mantenimiento y averías