Compuerta inferior FVXS25B

casevi

Mensaje por casevi » 09 Sep 2019 18:21

Hola de nuevo ...
Como ja he descrito en ateriores colaboraciones, tengo en mi domicilio particular, dos equipos 4X1 con varias consolas tipo FVXS25B ....
Yo mismo hago el mantenimiento básico de las consolas. Más que nada, temas limpieza...

Una vez más, ahora toca la limpieza de los ventiladores.
¡¡¡ Ojo , sin desmontarlos !!!
Simplemente aplico mediante un pulverizador, el limpiador de evaporadoras "Evap Pow'r-C" que luego enjuago ...
Este proceso implica utilzar agua que tiene que evacuar por el fondo de la consola..

Como todos sabeis, este tipo de consola tiene dos ventiladores y dos compuertas. El ventilador y su compuerta superior, para el funcionamiento normal y el ventilador inferior y su compuerta inferior, para cuando se quiera hacer salir el aire por el suelo.

Cuando la consola está parada, esta compuerta inferior siempre está cerrada y sólo se abre cuando, con la consola encendida conectas el interruptor correspondiente...

A lo que vamos, me interesaría saber si álguien supiera como mantener esta compuerta inferior abierta con la máquina apagada.
Mi objetivo es facilitar que todo el agua (y porquería) fruto de la limpieza, pueda evacuar con más facilidad.

¿alguna ayuda?
Saludos.
Carlos
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2019 18:06

Provisional o definitivamente ?
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
casevi

Mensaje por casevi » 10 Sep 2019 18:23

chispas-gs escribió:
10 Sep 2019 18:06
Provisional o definitivamente ?
Provisionalmente mientras dura el proceso de limpieza.

Tal como realizo el proceso, el agua sale por debajo, incluso con la "puerta" cerrada pero no se llega a evacuar del todo la porquería, siempre queda algo retenida..
Desmontando la máquina se observa un pequño motor que es el que acciona la compuerta..

Todo lo que puedo indicar es que hay tres terminales, dos están ocupados por la conexión del motor, el tercero está libre.

Saludos y gracias por dedicarme tu tiempo.
Responder