Buenas,
Tengo montado un sistema por conductos con Airzone y sus rejillas motorizadas, con cuatro estancias. El problema es que cuando solo están abiertas una o dos rejillas, en el exterior de las otras la humedad se condensa y gotea. Hoy por ejemplo en una de las habitaciones que esta cerrada la temperatura es de 30º y la humedad del 63%. No se a que temperatura saca el aire la maquina pero seguro que a menos de 22º, que según esta web es el punto de rocio:
https://www.herramientasingenieria.com/onlinecalc/spa/trocio/p_rocio.html
Hay algún truco que pueda hacer para evitar esas goteras?
Muchas gracias, un saludo
Condensación rejillas Airzone
Buenas tardes
El problema de la condensación es un tema de matemáticas y se resolvería si la temperatura de impulsión de aire fuese más elevada (cosa que es complicado) bajando la temperatura de la habitación en la que está condensando o quitando humedad del ambiente con un humidificador o cualquier otra solución.
Normalmente el que tiene ese problema termina viviendo con él.
Saludos.
El problema de la condensación es un tema de matemáticas y se resolvería si la temperatura de impulsión de aire fuese más elevada (cosa que es complicado) bajando la temperatura de la habitación en la que está condensando o quitando humedad del ambiente con un humidificador o cualquier otra solución.
Normalmente el que tiene ese problema termina viviendo con él.
Saludos.
.... o bajando la temperatura de la habitación....
Quería decir deshumidificador
Gracias por la respuesta.
La verdad que la instalación lleva desde 2017 y este es el primer año que pasa. Pensaba que a lo mejor se podía poner algún tipo de aislante a la rejilla. En fin, o dejo todas la rejillas abiertas o me acostumbro a las goteras en las que estén cerradas
La verdad que la instalación lleva desde 2017 y este es el primer año que pasa. Pensaba que a lo mejor se podía poner algún tipo de aislante a la rejilla. En fin, o dejo todas la rejillas abiertas o me acostumbro a las goteras en las que estén cerradas