Close
Identificarse

Conductos consejo máquina

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
bingo

Mensaje por bingo » 04 Abr 2019 14:38

Hola,
estoy en una reforma de un ático caluroso de 95m2 con orientación S/SO. Quitando baños se quedan unos 85m. Estoy en proceso de cambio de ventanas y, toldos y ver alguna solución sencilla de aislamiento para el muro.
Tengo decidido meter conductos y dudo de marca, me hablaron bien de Toshiba y Mitsubishi, y de frigorías, unas 9000-10000 calculo si no me equivoco. En mi zona el verano es muy caluroso y seco, y en invierno algunas veces se está unos pocos grados bajo cero.
¿que me recomiendan?¿ qué es lo más eficiente en máquinas ahora mismo?

Gracias.

marta5

Mensaje por marta5 » 10 May 2019 13:14

Buenas, de las dos marcas que has dicho, hay muchos modelos que te podrían servir para lo que necesitas. Actualmente, en Mitsubishi, en cuanto a gama alta, MSZ-LN Kirigamine Style, es el mejor aparato y del que todos mejores hablan. Y si lo buscas en gama media, esta serie MSZ-SF en relacion calidad/precio es de las mejores del mercado también. En cuanto a Toshiba, he visto muy buenas opiniones del Toshiba Mirai 13 R-410A. Igual ya han salido versiones mejores, pero también estará más rebajado. Seguro que si buscar por internet, hay muchas [External Link Removed for Guests] que ofrecen buenos precios.
Espero que mi pequeña aportación, te ayude de algo, ya que es una decision que hay que tomar bien para no tener que cambiarlo en poco tiempo... Un saludo!

Responder

Volver a “Antes de comprar”

Close
Identificarse