conductos de fibra

chaapi44

Mensaje por chaapi44 » 24 Jul 2011 09:36

Hola soy frigorista hace varios años hice un mini curso de fibra y ahora me ha salido un piso de tres dormitorios de conductos y me lio entre implusion y retorno haver si alguien me aclara un poco las ideas gracias
Instalsab
Contactar:

Mensaje por Instalsab » 17 Sep 2011 19:10

Te lías con impulsión y retorno??
Si eres instalador y vas a cobrar por tu trabajo al menos hay que saber lo que se hace.
No te ofendas, un saludo.
Projectes instalsab S.L. [External Link Removed for Guests]
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web [External Link Removed for Guests]
sergio polo gordo

Mensaje por sergio polo gordo » 25 Jun 2012 14:07

Buenos días.

Normalmente en un piso la impulsión se hace por conductos,te recomiendo el Climaver Neto por el tema de acústica quita mucho ruido y es muy placentero apenas oir el paso y salida de aire cuando esás viendo la televisión, yo lo tengo montado y es una gozada.

El retorno normalmente se hace a plenum, pues no hay espacio suficiente en el pasillo de un piso para conducir el aire, ya que estos conductos serían igual o mayores que los de impulsión,entonces lo que se hace es colocar rejillas en cada uno de las habitaciones a la altura del falso techo y siempre separadas lo máximo posible de las rejillas de impulsión para que haya una mezcla de aires en la sala antes de ser aspirado por la rejilla de retorno,cosa que sucedería si estan separadas menos de medio metro.
No funciona igual un retorno a plenum que un retorno conducido pero es válido en viviendas de este tipo.
saludos.
Responder