Consejo para Zonificar un piso

goodpedro

Mensaje por goodpedro » 07 Ene 2019 16:38

Buenas, desde hace un año compré un piso embargado directamente del promotor.

El caso es que puse un aire acondicionado centralizado pero en todas las estancias de la casa tiene dentro de las rejillas, unas compuertas de regulación motorizadas Belimo.

Como el sistema instalado es caro quería saber como poder sacar provecho a estas compuertas para zonificar las estancias del piso. Desconozco el tipo de termostatos que puedo instalar para tal producto.

Haber si alguien me puede iluminar.
chispas-gs
Mensajes: 7884
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 Ene 2019 07:41

No conozco esa marca pero quita una rejilla y mira la tensión del motor,suelen ser a 12 Vdc por que te sirve para cualquier sistema de zoonificacion mas comunes o si solo quieres instalar termostatos independientes
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
JerryAllen
Mensajes: 117
Registrado: 14 Ago 2018 03:26

Mensaje por JerryAllen » 14 Mar 2019 19:18

MULTI ZONA.

1. Se requiere definir el plano del sistema; verificar que el plano del proyecto coincide con el área a instalar el sistema de aire acondicionado.

2. Utilizar materiales resistentes y de primera calidad; para la instalación de la tubería de cobre se debe realizar la soldadura autógena mientras se hace pasar flujo de Nitrógeno internamente en la tubería para evitar la oxidación del cobre.

3. Revisar que las unidades evaporadoras colocadas en cada área estén correctamente niveladas y que cuenten con un drenaje bien diseñado para manejar la cantidad de agua de condensado que va a pasar a través de ella.

4. Se deben establecer protecciones eléctricas para las unidades condensadoras [exteriores].

5. Asegurarse que el breaker a utilizar sea el adecuado y este bien dimensionado para las unidades, así como la dimensión de los cables a utilizar para la acometida eléctrica.


Cálculo de la línea de base energética.

Para ello es necesario conocer la curva de consumo de la caldera antes de la programación del termostato para comparar, posteriormente, el impacto que tiene esta mejora por comparación con su consumo real. Esta curva de consumo se denomina línea de base energética del consumo de la caldera.

Se considera una caldera de 24kW que opera en régimen de calefacción durante los meses de octubre a marzo, y que calienta el agua que demanda el hogar durante todo el año para los usos del baño y cocina.
Responder