Consejos para compra de A/A

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Nov 2016 13:08

Buenos días,

Estos días estamos pensando poner aire acondicionado con bomba de calor en casa y andamos bastante perdidos con el tema,asi que os escribo a ver si nos podéis aconsejar sobre el tema.

Tenemos un piso de unos 75m2.Teniamos pensado poner tres aparatos en 3 habitaciones (3x1),pero visto los precios hemos descartado la idea y vamos a optar por un 2x1 para el salón (20m2) y el dormitorio principal (15m2).Por temas de espacio no podemos poner varias maquinas 1x1,tiene que ser una sola maquina exterior.Nuestro presupuesto es de unos 2000€ para la instalación y los aparatos.A partir de aquí vienen las dudas:

-Desde el punto donde se instalaría el aparato exterior habría como unos 10 metros de distancia hasta donde iría el split mas alejado.¿Existe perdida de rendimiento al haber tanta distancia?

-¿Es realmente eficaz la bomba de calor en invierno para calentar las habitaciones?Porque he leído de todo,que si no es un calor confortable,que si resecan el ambiente...

Hay alguna duda mas,pero para no aburriros no me extiendo mas.¿Podéis aconsejarnos sobre algún modelo en particular que se ajuste a nuestro caso?

Un saludo y muchas gracias.

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 20 Nov 2016 18:34

Por la distancia no pasa nada, no tendras ninguna perdida de potencia.
En calefaccion para tener una buena climatizacion igual que si fuera radiadores, es mantener una buena temperatura constante, dejarlo encendido siempre a unos 20 22 grados.
Te dejo estos enlaces con los modelos que yo colocaria:
Por precio y de clase energetica a++ estos estan bien [External Link Removed for Guests]

luego por marca cogeria daikin los modelos nuevos del gas r32 [External Link Removed for Guests]

con sus unidades interiores.

ya nos cuenta como te ha ido
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]

edennil

Mensaje por edennil » 07 Dic 2016 12:26

Buenas,

Ya me han dado el presupuesto esta semana y me han ofrecido lo siguiente:

-Daikin 2x1 : maquina exterior 2MXS50H + 2 interiores (FTX25KV y FTX35KV)

-Dainkin 2x1 : maquina exterior 2MXS50H + 2 interiores (FTXS25K y FTXS35K)

La diferencia de precio entre las 2 son 80€ mas la que lleva la serie FTXS.¿Hay alguna diferencia que haga que merezca la pena mas una que otra?Yo no he sido capaz de encontrar muchas diferencias entre la serie K y la serie KV.

Tambien me han dado precio para poner un 3x1:

-Daikin 3x1: exterior 3MXS52E + 3 interiores (2 FTX25KV y 1 FTX35KV)

-Daikin 3x1: exterior 3MXS52E + 3 interiores (2 FTXS25K y 1 FTXS35K)

He buscado las especificaciones de la maquina exterior del 3x1 y la del 2x1 y realmente apenas veo diferencias quitando el tamaño.Segun las especificaciones el nivel de ruido y el consumo de ambas maquinas es muy parecido.Lo que si me han dicho es que en el caso del 3x1,si utilizo los 3 splits a la vez,funcionaria uno a pleno rendimiento mientras que los otros dos se repartirian la potencia,cosa que tampoco me importa porque no van a estar funcionando nunca los 3 a la vez.

Me gustaria que me aconsejarais sobre que serie es mejor (KV o K) y si apostariais por un 3x1 viendo que las especificaciones no son muy distintas.

Un saludo y muchas gracias de antemano

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 11 Dic 2016 17:19

entre la serie ftx y la ftxs, es mejor la que tiene s y merece la pena pagar un poco mas por ello
El frio no existe es la ausencia de calor

edennil

Mensaje por edennil » 17 Dic 2016 14:35

Vaya,pues al final acabamos encargando los ftx.

¿Hay mucha diferencia entre ellos?

Responder