Consulta relación potencia según tubos preinstalación

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
´jcrugo

Mensaje por ´jcrugo » 09 Feb 2019 12:37

Buenos días,

En breve nos van a entegar una vivienda unifamiliar adosada de nueva construcción en Getafe. Viene con preinstalación de aire acondicionado por conductos. La vivienda tiene unos 74 metros construidos en la planta baja y unos 65 en la planta primera. Creo que serían unos 40-45 m2 a refrigerar en cada planta. La planta cubierta es del tipo cubierta transitable (solarium).

Un comercial de una empresa instaladora que ha tenido oportunidad de ver la preinstalación nos ha ofertado diversas marcas con dos máquinas de la serie 50 (una por planta). Al preguntarle si no serían algo escasas de potencia, nos comentó que eran suficiente y que además con las tuberías con las que contaba la preinstalación tampoco se podía poner máquinas más potentes (son tuberías de 1/4" y 3/8"). De hecho creo que me dijo que incluso para poner la serie 50 tenía que modificar uno de los tubos.

Quería confirmar que esto es correcto y también si entendéis que esta potencia sería suficiente para que las máquinas funcionaran sin sobresfuerzo que luego a medio plazo provocara averías y problemas, y si se alcanzaría la temperatura adecuada.

También me gustaría saber si opináis que esta preinstalación es adecuada y lógica en una vivienda nueva de esta tipología, o si creéis que se puede reclamar de alguna forma a la promotora antes de la escrituración para que modifique la preinstalación para que puedan instalarse máquinas más potentes.

Muchas gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 09 Feb 2019 17:32

Es incorrecto

Una pre-instalacion de conductos con 1/4 y 3/8?

Que yo sepa con 1/4 y 3/8 la maxima potencia seria una 42 o sea 3600 fr

Si le dice que va a modificar tuberias que ponga lo que quiera pero no va ir bien

Si no hay caudal no hay frigorias. Es proporcional

Una 4500 lleva 1/4 y 1/2,por lo que lo instalado no vale
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder