consulta sobre instalacion electrica de motor compresor

Pio Chambi

Mensaje por Pio Chambi » 25 Sep 2020 19:18

Saludos a todos los integrantes

Mis consulta es la siguiente espero me puedan ayudar.

La red eléctrica en una planta minera es 208v trifásico, bifásico y 120v monofásico
Se desea conectar a este nivel de voltaje equipos HVAC (minisplit y Paquete)en la marca Carrier, York , cuyo voltaje estándar es 220v/1F/60Hz.
Mis pregunta son:
1. Se puede conectar el equipo monofásico 220v/1F/60Hz. a una red bifásica 208v/2f/60Hz?
2. Estaría dentro del rango de voltaje de operación ?
3. Bajo que norma tendría que considerar el diseño del motor de acuerdo al rango del voltaje?
4. En caso se pueda conectar que consecuencias traería a corto y largo plazo en el funcionamiento del equipo?
5. En el caso de un equipo tipo paquete se desea conectar a una red de 480v/3f/60HZ, pero el equipo es de 460v/3f/60hz estaría dentro del rango de voltaje de operación si el motor es bajo norma nema y/o IEC?

De antemano les agradezco por su tiempo en sus respuestas.
Atte.
JuanPio Chambi
Cel. 959748789
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Sep 2020 11:38

Si el suministro es trifasico a 220v la tension es bifasica 220, no monofasica ( monofasica es fase mas neutro )

Si fuese monofasica tendrias 125 v

Cualquier fabricante te dirá que el suministro tiene que ser monofasico ( fase+neutro ) y que el neutro se respete en la conexión,porque la comunicación entre unidades si en vez de nuetro fuera fase ( o bifasica ) produce ruido en dicha comunicación y da errores
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder