Consulta

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
harpo2587

Mensaje por harpo2587 » 16 Jul 2015 20:11

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Tras la hola de calor que estamos sufriendo, me he decidido a instalar un par de aparatos de aire acondicionado.
han venido a darme un par de presupuestos, que me darán mañana. Uno me ha ofrecido Daikin y el otro Mitsubishi electric.
Les he comentado que quería unos aparatos que no suenen ni dentro ni fuera, ya que el de fuera es en un patio. También les he dicho que miraba también la calidad energética.
He buscado en foros y demás y recomendaban unos aparatos u otros, pero esas 2 marcas decía todo el mundo que eran las mejores.
Después de indagar he visto estos dos aparatos que los ponen bastante bien.
Mitsubishi electric. MSZ-SF35VE.............531,19 €
Mitsubishi electric. MSZ-EF35VE..............
Mitsubishi electric. MSZ-EF25VE............734 €
La cosa es que uno se empeña que Daikin y me sale instalado unos 1400€ a falta de presupuesto y modelo.
Al otro le comento los modelos que he visto de Mitsubishi y me dice que son antiguos, que ahora están los de la serie Hj.
Anteriormente me había metido para consultar y los de la serie Hj, son los mas económicos. He buscado precio y características y resulta que son peor ese modelo que los que yo había buscado.
Como no se de momento presupuesto no os puedo comentar lo que me ofertan.
Mi pregunta es si ando yo equivocado o no, porque me ha sonado a carero oportunista, el de Mitshubishi.
Los dos aparatos son para una portería. Como veréis una habitación y el salón que es además cocina.
El de Daikin me ha dicho que para que para el salón entre 2500 y 3000 frigorías y en la habitación unas 2100.
El aparato de afuera, me lo pone en el suelo con unas gomas para que no vibre ya que a lo mejor en la pared vibraba.
Gracias por toda la información.

harpo2587

Mensaje por harpo2587 » 17 Jul 2015 14:44

Bueno el precio que me han dado con instalación es este.

Habitación: FTX B 25B 2.200 FRIG 710 €
Salón: FTX B 35C 3.100 FRIG 750 €

Habitación: FTX K 25C 2.200 FRIG 790 €
Salón: FTX K 35C 3.100 FRIG 840 €

y en el Carrefour me dieron este, que por lo que he leído no tiene color comparado con Daikin

P12RL: 600€ instalación incluida

Responder