Contador en sala de caldera

Mensaje por CARREIRAN » 29 Ene 2014 20:13

Hola, estoy haciendo el mantenimiento de unas salas de calderas en un polideportivo y me encuentro que los contadores de gas están dentro de la sala, he consultado la norma UNE 60601 y no pone nada al respecto.
¿Alguno sabe si esto esta dentro de normativa? porque todas las que he revisado con anterioridad estaban fuera del local y me ha extrañado bastante ver esta instalación.
Gracias anticipadas.
:evil: nos vemos :twisted:

Mensaje por chispas-gs » 30 Ene 2014 08:25

Que conste que de gas estoy pegao

Pero si el contador esta dentro y le dieron suministro en su dia sera porque estaria bien

Segun dice esto,se puede:

http://www.gasnaturaldistribucion.com/s ... s_ES,9.pdf
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CARREIRAN » 30 Ene 2014 18:51

Gracias por el informe, pero ahora me deja más preocupado, por lo que dice de estar dentro de un armario y a una altura de 2,20m, y este está a ras de suelo sin ninguna protección.

Mensaje por chispas-gs » 30 Ene 2014 18:53

Poh,habla con la compañia suministradora
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Emurgo » 31 Ene 2014 12:24

CARREIRAN escribió:Hola, estoy haciendo el mantenimiento de unas salas de calderas en un polideportivo y me encuentro que los contadores de gas están dentro de la sala, he consultado la norma UNE 60601 y no pone nada al respecto.
¿Alguno sabe si esto esta dentro de normativa? porque todas las que he revisado con anterioridad estaban fuera del local y me ha extrañado bastante ver esta instalación.
Gracias anticipadas.

Sr. Carreiran:

-La medición de un fluido gaseoso debe hacerse en base a flujo másico (Nm3) lo que se logra de la forma siguiente :

MEDICION DIRECTA FLUJO VOLUMETRICO Y PARAMETROS DE CALCULO
-Flujo volumétrico en descarga cámara de medida (m3/h)
-Presion de suministro " " "
-Temperatura " " "

CALCULO FLUJO MASICO (S/ leyes de gases semiperfectos con corrección especifica para el gas en cuestion)
-Flujo masico puntual en Nm3/h ( 1 Nm3= Masa de gas equiv.a 1 m3 a T=0ºC centígrados y Pres.at. normal de 760 m/m.c.mercurio)
-Calculo y registro del deplazamiento masico total acumulado (Nm3)

-El conjunto instrumental y el programa de calculo adecuados están siempre incorporados a la al cámara de medida que puede situarse
por tanto en cualquier lugar aunque se recomienda hacerlo bajo cubierta a fin de facilitar las operaciones periódicas de
ajuste y mantenimiento.

Un saludo

Emurgo

Mensaje por CARREIRAN » 31 Ene 2014 20:34

Sr. Emurgo, no entiendo tú respuesta, pues lo que me preocupa es que los contadores están dentro de la sala de calderas y en la situación que indico, esa era mi pregunta, ¿está permitido?

Mensaje por Emurgo » 01 Feb 2014 10:26

CARREIRAN escribió:Sr. Emurgo, no entiendo tú respuesta, pues lo que me preocupa es que los contadores están dentro de la sala de calderas y en la situación que indico, esa era mi pregunta, ¿está permitido?

Sr. Carreiran:

-Aunque ya contesté directamente a tu pregunta previa argumentación técnica que siento mucho no merezca tu aprobación
no tengo inconveniente en hacerte un resumen :

(1).-No hay ningún impedimento técnico para instalar el dispositivo de contaje donde mas convenga ,si bien es recomendable
que se haga bajo cubierta por razones de mantenimiento (Principio físico de medición) .
(2).-No tiene porque estar prohibido instalarlo donde indicas y no me consta su prohibición.

Saludos

Emurgo

PD.-Deberias en mi opinión aclarar el porque de tu persistente duda sobre la instalación que mencionas
pues el hecho que nunca la hayas visto hasta ahora no parece razón suficiente (Seguridad ,precisión en el contaje ,etc).

Mensaje por CARREIRAN » 02 Feb 2014 11:53

No es que no aprecie la argumentación técnica, solo quería una respuesta directa, sí o no; en cuanto a la duda ya la he despejado con vuestra ayuda, pues es la primera vez que veo algo así. Os reitero las gracias.

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2014 08:03

De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder