¿cual es el gas sustituto del r22?

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 21 Mar 2010 11:36

Estimados amigos Servicio Técnico y Kuroi:
Creo que la ignorncia que teneis a cerca del problema Medioambiental es ALTA.
No voy a respondera todas las aseveraciones que haceis con respecto a que sabeis más que los científicos ó que decidis mejor que los políticos que han tomado decisiones al respecto del daño que se produce en el Medioambiente por cualpa del cloro que disponen los CFCs ó los HCFFs.... porque son cuestiones altamente debatidas ya hace mucho tiempo y sólo las ganas que algunos tienen de crear dudas en la gente pueden hacer que se cree una gran confusión por desconocimiento supino en la materia....
Por lo tanto, amigo Servicio técnico,si no sabes como se producen las reacciones del O3 con los CF2Cl2, pues es que no eres químico pero si se pruducen, si no sabes que los Huracanes son los culpables de subir a la estratosfera los productos que pesan más que el aire, pues que vamos a hacer, si no sabes que la comunidad científica ha desmostrado que éstos productos dañan el Medioambiente y no te lo crees, pues ...amigo, eres más listo que el hambre....
Lo que si te puedo asegurar es que hay que convivir con la falta de productos con cloro y adaptarse al los HFCs y aunque en todo ésto hay intereses económicos de todas las partes implicadas, ...lo que debes hacer es ellegir tu camino,...y si te equivocas será cosa tuya después de escuchar ó desarrollar lo que dicen unos y otros...y realizar tu propia experiencia,si es que puedes...
Para el amigo Kuroi tengo que decirle que los aires acondicionados, no vienen de los años 80, ...sino de mucho antes, yo llevo másde 35 años en el sector y cuando empecé ya estaban desde hacía mucho, ... y por supuesto que el mercado del aire acondicionado, que eslo que veo que mejor conoces,no está ni con mucho iniciandose su saturación,...queda mucho amigo.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 21 Mar 2010 18:07

:shock: estimado f gutierrez te agradezco el tono de tu respuesta pero veo que no has leido atentamente a lo que me referia ,yo hablaba del cloro en estado liquido , liquido ,liquido ya que en estado liquido no reacciona con el ozono gaseoso .y asi es como se encontraria el cloro si llegase a la capa de ozono.
respecto a los huracanes :
los huracanes se dan siempre,siempre,siempre por debajo de los 10000 metros y el ozono tiene su maxima concentracion entre los 15000 y 45000 metros muy lejos de los huracanes .por otro lado los huracanes ,tifones etc se generan en el oceano , muy lejos de las concentraciones de cfc del mundo civilizado y rara vez tocan una ciudad.

por otro lado estas intelige3ntisimas preguntas no las he "parido " yo sino que las dijo un simple catedratico de quimica de la escula tecnica supuerior de ingenieros industriales de la uned de madrid al director de atochem en un master de post-grado de hace 20 añitos .

tal vez todos deberiamos preguntarmos mas cosas sobre la realidad ,la verdad y la mentira

kuroi

Mensaje por kuroi » 21 Mar 2010 19:39

ya se que los aires acondicionados estan desde hace mas de 30 años, lo que pasa que el boom empezó a surgir por los 80

yo sin ser quimico ni nada, pienso que esto de los gases como muchas otras cosas en nuestra sociedad , es un NEGOCIO.

No se si recuerdas , un programa de television , que pusieron 2 gps en los cubos de la basura de plasticos y basura general y al final acababan en el mismo sitio, con la autorizacion del ayuntamiento

y si no piensa por ejemplo el mundo del automovil , crees que no hay suficiente tecnologia para prescindir del petroleo ???
Lo que pasa que no interesa , se hacen avances poco a poco para que se vea que avanzamos pero es falso.

Hay mucha gente, gobiernos,fabricantes , multinacionales que viven del negocio del petroleo

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

[External Link Removed for Guests]

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 22 Mar 2010 08:59

Amigo servicio técnico:
No voy a entrar al trapo de discutir cosas que no puedes comprender...y tampoco de que tengasla apreciación sobreel "TONO" con que escribo,ya que sino sabes que los Huracanes sonlos culpables de que se bombeen las sustancias que agotanla capa deOzono, (explicacióndelos científicos,pues lo dejamos y que uncatedrático dequímica dsicuta con una persona de Atochem mas ómenos cualificada, pues ami no me dice nada...
Lo importante dela cuestión que aquí se plantea es "el sustituto del R-22 y ese esel espiritu quenos debía guiar para sacar proecho del tema.
Si quereis seguir por ese camino, pues seguimos hablando, sino por mi parte dejo zanjada la cuestión Meidoambiental...
Y con relación a Kuroi, te puedo decir que en año 1971 que comencé a trabajar en la refrigeración, ya hacía muchas instalaciones de a/a.
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 22 Mar 2010 21:44

estimado fgutierrez veo que los argumentos ni los tocas y estoy de acuerdo en zanjar discusiones esteriles .
lo del el espiritu q yo creo que nos debia guiar es el "espiritu critico " por que sino acabaremos convertidos en devoradores de basura pseudocientifica.

la ciencia en si misma es la eterna y constante pregunta; no dar nada por demostrado y de hecho cualquier ley fisica ,como tu sabes esta en constante proceso de ajuste ,por ejemplo si le hablasen a newton de los agujeros negros y de las curvaturas del espacio tiempo crees que se lo tragaria sin discutirlo.

En cualquier caso admiro tus conocimientos a pesar de que tu niegas los mios y me vanaglorio de decir eso de "solo se que no se nada.
un saludo

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 23 Mar 2010 00:31

perdon por ser tan plasta:
he recordado un foro que lei y que aclarará bastante esa pamplina de que todos los cientificos estan de acuerdo:
el foro se llama "el fraude del ozono" en cartesia.org no tiene desperdicio ,siempre y cuando os guste pensar por vosotros mismos.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 23 Mar 2010 09:55

Amigo y colega Serivciotécnico:
Como bien dices dejamos zanjado el tema de los conocimientos medioambientales y nos centraremos en los témas técnicos que en el fondo es lo que cuenta y necesitamos...
Laeliminación del R-22,lamentablemente es un hecho y no podemos eludirlo al contrario debemos convivir con ese problema y encontar soluciones para aplicar las que consideremos más acorde con nuestros intereses.
Para ese tema`estoy a disposición de todos los que entran en éste foro, y si puedo ayudar AQUÍ ESTOY.
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 24 Mar 2010 01:30

:D totalmente de acuerdo fgutierrez,pasemos al turron:
aprovecho para comentaros un problema que se nos ha dado hace poco al sustituir el gas en 2 unidades de 40000Fr/h mas o menos, con 2 compresores mt 160 ,creo recordar .
hemos resuelto fugas etc etc ,vacio ,cambio de filtro secador etc y regulado recalentamiento de las valvulas de expansion ,las hemos arrancado y han funcionado correctamente en bomba de calor pero el usuario las usa para dar frio en invierno ,ya que tiene muchas cargas termicas interiores .Estos dias con temperaturas exteriores de 2ºC la unidad se saltaba por baja presion aunque la maquina se habia cargado por peso y se habia asegurado la inexistencia de fugas.
hemos observado que la presion de alta baja muchisimo en relacion con el r22 ,aunque lo sabiamos pero no contabamos con una bajada tan drastica.
hemos colocado unos controles de condensacion y asunto arreglado pero la pregunta que me surge posiblemente me la podais resolver.¿una unidad de r22 lleva el mismo peso en R417? o en R422.¿se os ocurre alguna otra solucion que no sea el control de condensacion? como valvulas de presion constante o algo de lo que se usa en frio industrial con el fin de evitar los costosos controles de condensacion trifasicos.
agradezco cualquier ayuda un saludo compañeros de fatigas

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 24 Mar 2010 10:06

Amigo:
trato de contestar brevemente...
1º)La solución del Control de condensación,es la correcta.
2º)El peso de la carga de refrigerante, es directamente proporcional a la densidad del producto que utilizas, pero yo siempre recomiendo hacer un ajuste de recalentamiento del equipo con cualquier gas que se utilice, y no estoymuy de acuerdo con el uso de los productos mezclas de HFCs para usarlos con ACEITE MO, SIEMPRE HAY PROBLEMASDE RETORNO del mismo para el cárter del compresor,independientemente de las pérdidas en prestaciones.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 24 Mar 2010 22:43

Tienes mucha razon en lo del problema con el aceite hemos puesto un recuperador en alta para evitar ese problema y veo q hemos acertado ,un saludo

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 25 Mar 2010 09:31

Amigo Servicio técnico:
Colocar un separador de aceite en la descarga de un compresor, es sólo una solución para alargar el problema, porque el aceite siempre pasa...
Si no tienes separador de aceite el problema viene antes y si lo tienes el problema se retrasa, pero en los remansos de líquido (Recipiente, condensador...) se va quedando el aceite mineral que no retorna con los HFCs y al final se girpará el compresor,...eso sí ya habrás cobrado y luego puedes decir que ....SE HA IDO EL COMPRESOR....
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 27 Mar 2010 11:09

estimado amigo :
como tu sabes la efectividad del los separadores; es la que es; y el nivel de aceite se comprueba en las revisiones periodicas de mantenimiento,tal como exige la normativa .esta instalacion en particular no esta efectuada de la mejor manera posible ni la maquina es de marca puntera ,pero lo unico que se busca al poner un gas alternativo es conseguir cubrir el tiempo de vida "natural "de esta maquina,lo cual muy probablemente consigamos y recordando tus propias palabras "estamos obligados a vivir sin gases con cloro" los cuales tenian una miscibilidad magnifica con el aceite que tambien era magnifico,no cancerigeno como los de ahora.
recuerda lo limpias que quedaban las instalaciones que limpiabamos hace años con el tan denostado R11 ,que ahora se ha sustituido gracias al "problema del ozono " por fluidos cancerigenos.
en cualquier caso tal vez nos tomemos una cervecita juntos con los beneficios del cambio climatico.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 27 Mar 2010 11:57

Estimado colega y amigo Servicio Técnico:
El uso de los productos específicos para alargar la vida útil de los equipos que contienen R-22 es para mí un grave error que sólo conduce a problemas mucho antes de lo que se puede pensar...Conozco muchas aplicaciones que han tenido muchísimos problemas y lo que yo he comprobado directamente me dá la fuerza para hablar con propiedad enlo que digo.
El problemaes que en la mayoría de los casos con el uso de éstos productos el aceite mineral, se queda encima de los remansos de líquido (condensador recipiente,..etc).
Por lo tanto no valen,aunque para los que venden éstos productos ...es su negocio, y paralos que los compran es que enrealidad oyen y escuchan lo que en realidad les esmás fácil y leinteresa mucho más,ahora bien después llegarán los problems y entonces ...Veremos lo que sed puede ó no justificar.
Con relación ala limpieza de circuitos con el R-11, eso...ya está olvidado desde el año 95, hoy se resuelve mucho mejor que entonces con el mismo refrigerante de la instalación frigorífica en circuito cerrado y asegura la limpieza que antes no era fiable conel R-11.
Por lo tanto, la limpieza de circuitos frigoríficos con el mismo refrigerante de la instalación frigorífica, no es usado esos productos cancerígenos que noscuentas en tu mensaje....
Por supuesto cuando quieras hablamos con la cervecita delante, si me escribes un correo privado y me dices donde tienes tu actividad,..., pod´riamos coincidir,...la mía es en más de20 paises, por lo que es fácil que pase por tu sitio alguna que otra vez...
Saludos fgutierrez

serviciotecnico

Mensaje por serviciotecnico » 27 Mar 2010 12:48

estimado fgutierrez:
veo que solo contemplas una parte de las soluciones que propone el mercado................posiblemente las que tu vendes :

volviendo sobre tus respuestas y con algunos datos mas sacados de tus contestaciones en el foro intuyo que algo tienes de juez y parte , por lo cual yo que pensaba que hablaba con alguien desinteresado de este sector ,admito mi craso error y me disculpo por reventarte sin querer una fuente de tu negocio.mil disculpas ya que supuse que era un foro desinteresado y no un brazo informatizado algun distribuidor o fabricante de algun producto.
mil disculpas.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 27 Mar 2010 14:30

Estimado Servicio técnico:
Creo que confundes un poco el tema...
Tu puedes hacer lo que quieras o decidas en tus sistemas, yo he dicho lo que mi experiencia me ha dado y por lo tanto mi opinión al respecto.
Si consideras que mi opinión es partidista, pues es muy sencillo, tomas lo que creas que debes hacer y cuando tengas las experiencias positivas ó negativas volvemos a hablar de lo que quieras.
Saludos fgutierrez

Antuja

Mensaje por Antuja » 02 Jun 2010 10:17

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON "Servicicio Tecnico" estoy harto de entrar en foros a consultar dudas... y lo que esperas encontrar es gente desinteresada que te informe en base a su experiencia y conocimientos... NO en base a su interes y negocio.... Si tienes tantos negocios en todo el mundo no se que haces en un foro de pacotilla como este pudiendo estar el WallStreet... de verdad no sientas pena por nosotros "pobres ignorantes" ya cansan tus respuestas... yo ni las leo... xq no te voy a comprar nada y por el tono prepotente que utilizas... espero que no te moleste pero es mi opinion... Un saludo...

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 02 Jun 2010 11:34

Estimado Antuja:
Respetando tu opinión al respecto, tengo que decirte que lo último que puedo escuhar es lo de la "prepotencia"...NO LO SOY.
Además si no te interesa mi opinión pues no tienes que contestar al respecto, no lo necesitas...
Tampoco me interesa la gente que no quiere escuchar otras experiencias además de la tuya aunque sean interesadas.
Por supuesto que "no me quieras comprar nada" de lo que vendo a terceros usuarios, tampoco me preocupa demasiado, por lo que amigo Antuja, tu sigue por tu camino que yo sé seguir por el mío,y te ruego que cuando pongas alguna opinión, no califiques a nadie con tus escritos, que aquí lo que se trata es de aportar opiniones aunque sean interesadas.
Por cierto, éste foro no es de "Pacotilla", bajo mi punto de vista es como otros y además funciona.
Por último, mis opiniones son contrstadas por muchos profesionales y te puedo demostrar que son buenas para mucha gente.
Saludso cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

gabvega

Mensaje por gabvega » 29 Jun 2010 00:53

hola quisiera q me hisieras una recomendaciones de q gas puedo utilizar para sustituir el r22 de camaras frias d refrigaracion y congelacion y cual seria el prasedimiento gracias. saludos....

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 29 Jun 2010 08:32

Estimado colega:
Realmente puedes colocar cualquiera de los gases que se ofrecen por la industria...
Los productos para la media tª de evaporación son varios y específicos desarrollados como marketing para sustituir al R-22, como R-422D ó R-427A etc... pero todos ellos son mezclas de HFCs y por lo tanto si no limpias los residuos de aceite MO,podrás tener mal retorno de ese aceite alcárter del compresor por esa mala Miscibilidad/solubilidad del aceite con el refrigerante,....
Además en todos los casos vas a tener un problema de pérdida de prestaciones CAP y COP...
La Industria, y ha elegido para esa sustitución el R-404A, que se viene usando en los nuevos equipos desde hacemuchos años y conbuen resultado, ya que el R-404A esel prodcuto mascercano al Antiguo CFC R-502.
La cuestión es que para aplicar cualquiera delas soluciones, en miopinión, se debería limpiar los residuos de aceite MO que existen en las instalaciones firgoríficas, y ese es el punto fundamental....
La limpieza puede hacerse con dos procedimientos:
1º)A base de enjuagues deaceite POE,manteniendo el R-22 entre tanto se minimiza el contenido de aceite MO hasta un máximo del 5 % residual de MO sobre el POE.
2º)Limpiando con un sistema válido como el que se encuentra en [External Link Removed for Guests]
El proceso según mi criterio sería el siguiente:
PRIMERO:
*ANALIZAR LA INSTALACIÓN frigorífica, chequeandola con una herramienta que se llama Climacheck,antes de tocar nada. En ese caso se debe estudiar, si hay ó no incompatibilidades delos elastómeros con los HFC/POE. Certificar cuales son sus prestaciones y entonces tomarla decisión de entrar al Retrofit.
*Recuperar y Reciclar el R-22...Se puede hacer sin problemas con la herramienta mencionada fri3oilsystem. Se inscribe el producto en un libro de registro de productos Reciclados, para que se puedan utilizar en cualquier instalación frigorífica.
*Limpiar la instalación, con cualquiera de los procedimientos indicados antes del proceso,...Bien enjuagues ó mejor limpieza total ya que entonces, por ese motivo se Recuperan prestaciones (en torno a 8 al 12 % de COP y CAP)
*Colocar nuevos filtros secadores, aceite POE y Aditivo Zerol ICE paraminimizar los rozamientos de las partes móviles de los compresores.
*Se deben medir de nuevo los resultados en prestaciones otra vez, con la herramienta Climacheck.

Éste Procedimiento, es empleado por muchos profesionales en muchos paises, y exigido por otros muchos usuarios...
El resultado es muy bueno para todas las partes y te seguro que así se está tomando como sistema Profesional, con la suficiente garantía y tranquilidad del profesional y del cliente usuario que puede comprobar muy bien lo que tenía y lo que le queda después del propio Retrofit.
Saludos fgutierrez

ROSANA

Mensaje por ROSANA » 26 Ago 2010 23:16

HOLA ,ACABAMOS DE CAAMBIAR EL GAS R22 POR 407 NOS HA COSTADO MUCHO DINERO,Y ENCIMA HEMOS NOTADO QUE NO ENFRIA SUFICIENTEMENTE COMO EL OTRO,¿ES ESTO NORMAL??MUJCHAS GRACIAS NOS HAN RELLENADO EL AIRE 4 VECES,Y YA NOS SUENA A CHUNGA.

Responder