cual es el mejor sistema para climatizar un local

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
piolin

Mensaje por piolin » 28 Abr 2010 18:40

voy a montar un local comercial de 200mts cuadrados y no se que seria lo mejor para climatizarlo

Frankis Dad

Mensaje por Frankis Dad » 28 Abr 2010 20:37

Buenas tardes, la cosa aqui es saver primero que nada como sera tu local ya sea que tenga diviciones o sea solo un local sin diviciones es decir si cuentas con equipos que generen calor como computadoras, si tu local le pega el sol de frente si esta en una plaza donde no le pega el sol todo es estos factores influyen a la hora de hacer una compra de una aire acondicionado, aqui en mexico existen 4 zonas en las que se divide el pais para saver climatizar un area pero suponiendo que es un local donde no le pega el sol y no existen diviciones con un clima templado puedes climatizarlo con aproximadamente 14 tr o 168000btus como recomendacion yo diria que te asesoraras con alguien que pueda ver como esta el local tomando en cuenta estos factores. desde mi punto de vista puedes comprar 2 equipos tipo paquete de 7.5tr cada uno haci puedes distribuir el aire a donde tu mas prefieras por medio de ductos. Saludos

calorifrio
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2010 21:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por calorifrio » 05 Ago 2010 01:05

Hola
personalmente, si es factible la instalación de una estufa de Biomasa o dos, yo optaría por ello.
La instalación es muy sencilla y su consumo es bajo y no contamina nada. En calorifrio somos férreos defensores de las estufas de biomasa
Además, el instalar estufas de biomasa implica que se demanda biomasa y que se limpien los bosques de España.
Pero este sistema es sólo para los locales donde es posible su instalación.
Echa un vistazo en la sección de ESTUFAS DE PELLETS en nuestra web http://www.calorifrio.com/estufas-biomasa.html y te harás una idea de lo que son.

Si no te van las estufas de biomasa, puedes optar por Aire Ac. con Bomba de Calor; es una opción sensiblemente más cara de compra y de consumo pero van muy bien
Espero haberte ayudado a clarificar tus dudas
saludos, Fernando

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2010 22:25

la respuesta es : DEPENDE
si lo que quieres es sólo calor, las estufas de biomasa son realmente eficientes y económicas
si quieres frío y calor, tendrás que ir a un aire acondicionado con bomba de calor
has de definir primero lo que necesitas y luego ver las posibilidades que te brinda tu local

aire
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2012 12:45

Mensaje por aire » 18 Jun 2012 09:35

Estoy de acuerdo con calorifrio, lo más adecuado podrían ser las estufas de biomasa, los peles son más baratos, que otros combustibles.

Davidagonia

Mensaje por Davidagonia » 26 Dic 2012 00:11

Yo optaría por un suelo radiante frío calor con un sistema alterma de daikin que sí lo tienes funcionando mucho tiempo , al ser inverter, el consumo tampoco es muy alto y te evitas tener la chimenea de la caldera de pellets y un almacén donde guardar la cantidad grande de pellets que compres , por no decir el inconveniente de estar pendiente de recargar la caldera, a no ser que inviertas 15 mts cuadrados en meter esa caldera con depósito.
Si quieres más información www.ondarretagas.com
Espero haber ayudado

chispas-gs
Mensajes: 6795
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Ene 2013 10:00

A pregunta generica respuestas genericas.Como bien dicen los compañeros hay que tener en cuenta muchos factores antes de determinar la fuente de alimentacion y tipos.Caracteristicas del local,destino de uso,epoca estival,situacion,duracion del negocio,etc,etc

Si facilitas estos datos te podremos asesorar mejor

Un saludo

JerryAllen
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2018 03:26

Mensaje por JerryAllen » 22 Nov 2018 21:56

Mini-Split.

Los sistemas Mini-split HVAC son una excelente solución para hogares y negocios sin conductos existentes. En lugar de mover el aire acondicionado a través de conductos, un sistema mini-split transfiere refrigerante entre un condensador exterior y uno o varios manejadores de aire interior, que se montan en cada habitación.

El refrigerante circula a través de un conjunto de cables, que requieren solo un pequeño orificio, generalmente de tres pulgadas de diámetro, para pasar a través del exterior de su hogar y hacia cada habitación donde se instala un controlador de aire.

Una sola unidad exterior puede proporcionar suficiente calefacción y refrigeración para cuatro a seis unidades de tratamiento de aire interior, lo que le permite calentar o enfriar varias habitaciones a la vez si lo desea.

Se pueden agregar múltiples condensadores al aire libre para acomodar suficientes manejadores de aire para completar la calefacción y el enfriamiento del hogar. Cada controlador de aire interior se controla mediante una entrada manual o un control remoto para ajustar la temperatura de la habitación.

Los mini acondicionadores de aire split solo enfrían, mientras que las bombas de calor mini split pueden proporcionar calefacción y enfriamiento para sus espacios interiores.
https://www.heating-air-conditioning.net/

Responder