¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar?

Mensaje por virtualelaire » 24 Dic 2013 23:18

La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!

Mensaje por Invitado » 25 Dic 2013 11:19

virtualelaire escribió:La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!

Sr.Virtualelaire:

Sr. Tal:

Te indico el principio de cálculo de la curiosidad que solicitas a fin de que tu mismo la calcules en base a suponer Tin (temperatura ambiente inicial) y Tfin (Temperatura fría final):

Tiempo aprox.(h) = Suma masas enfriar *c.esp.*(Tin.-Tfin)Kcal/(Pot frigorifica (Kfrig/h)-0,5 Suma ganacias termicas (Kcal/h)

Atentamente

Emurgo

Mensaje por Julian » 26 Dic 2013 15:54

Emurgo, por qué el 0,5 de las ganancias?

Mensaje por chispas-gs » 26 Dic 2013 16:18

Sera por renovaciones del aire ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 27 Dic 2013 01:46

Anonymous escribió:
virtualelaire escribió:La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!

Sr.Virtualelaire:

Sr. Tal:

Te indico el principio de cálculo de la curiosidad que solicitas a fin de que tu mismo la calcules en base a suponer Tin (temperatura ambiente inicial) y Tfin (Temperatura fría final):

Tiempo aprox.(h) = Suma masas enfriar *c.esp.*(Tin.-Tfin)Kcal/(Pot frigorifica (Kfrig/h)-0,5 Suma ganacias termicas (Kcal/h)

Atentamente

Emurgo

¿Cómo se llama esa fórmula, o dónde puedo encontrar algún sitio que la descifre?

Mensaje por Emurgo » 27 Dic 2013 09:20

Julian escribió:Emurgo, por qué el 0,5 de las ganancias?

Sr,Julian:

La razón es muy simple :Se trata de enfriar las masas que integran el habitáculo desde inicio ( Ganancias térmicas nulas) hasta alcanzar la temperatura fría programada (Ganancias térmicas máximas ) ; de donde se deduce que el valor medio es el de calculo

Atentamente

Emurgo

Mensaje por Emurgo » 27 Dic 2013 09:36

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:

¿Cómo se llama esa fórmula, o dónde puedo encontrar algún sitio que la descifre?

Sr.Anonimus:

La fórmula se llama razonamiento y aplicación de conceptos físicos ;conceptualmente viene a ser lo siguiente:

Objetos a enfriar = Objetos contenidos en la estancia + parte masa paredes)

Tiempo de estabilización(h) = Calor a eliminar de objetos (Kcal) / (Potencia frigorífica - Gan,térmicas durante proceso enfr..)Kfrigl/h

Saludos

Emurgo

Responder