¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar?
La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!
virtualelaire escribió:La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!
Sr.Virtualelaire:
Sr. Tal:
Te indico el principio de cálculo de la curiosidad que solicitas a fin de que tu mismo la calcules en base a suponer Tin (temperatura ambiente inicial) y Tfin (Temperatura fría final):
Tiempo aprox.(h) = Suma masas enfriar *c.esp.*(Tin.-Tfin)Kcal/(Pot frigorifica (Kfrig/h)-0,5 Suma ganacias termicas (Kcal/h)
Atentamente
Emurgo
Emurgo, por qué el 0,5 de las ganancias?
Sera por renovaciones del aire ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Anonymous escribió:virtualelaire escribió:La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!
Sr.Virtualelaire:
Sr. Tal:
Te indico el principio de cálculo de la curiosidad que solicitas a fin de que tu mismo la calcules en base a suponer Tin (temperatura ambiente inicial) y Tfin (Temperatura fría final):
Tiempo aprox.(h) = Suma masas enfriar *c.esp.*(Tin.-Tfin)Kcal/(Pot frigorifica (Kfrig/h)-0,5 Suma ganacias termicas (Kcal/h)
Atentamente
Emurgo
¿Cómo se llama esa fórmula, o dónde puedo encontrar algún sitio que la descifre?
Julian escribió:Emurgo, por qué el 0,5 de las ganancias?
Sr,Julian:
La razón es muy simple :Se trata de enfriar las masas que integran el habitáculo desde inicio ( Ganancias térmicas nulas) hasta alcanzar la temperatura fría programada (Ganancias térmicas máximas ) ; de donde se deduce que el valor medio es el de calculo
Atentamente
Emurgo
Anonymous escribió:Anonymous escribió:[img]virtualelaire escribió:La habitación mide 22 mts², la habitan solo una persona y un perro, tiene una sola ventana con persiana cerrada que se orienta al sur, es un mono ambiente en piso 13, abajo y a los costados hay otros departamentos, arriba está la terraza, tengo una heladera y una computadora. El aire es un split frío calor de 3000 frigorías. La temperatura ambiente es de 35° con humedad de 30% y la temperatura objetivo es 25°. Vivo en Capital Federal. GRACIAS!!!
¿Cómo se llama esa fórmula, o dónde puedo encontrar algún sitio que la descifre?
Sr.Anonimus:
La fórmula se llama razonamiento y aplicación de conceptos físicos ;conceptualmente viene a ser lo siguiente:
Objetos a enfriar = Objetos contenidos en la estancia + parte masa paredes)
Tiempo de estabilización(h) = Calor a eliminar de objetos (Kcal) / (Potencia frigorífica - Gan,térmicas durante proceso enfr..)Kfrigl/h
Saludos
Emurgo