El Aire Acondicionado .com

Daikin TX35KN vs Daikin AX35KV

Daikin TX35KN vs Daikin AX35KV

Notapor bob » 26 Abr 2018 17:32

Buenas tardes. Vivo en un ático donde da el sol casi todo el día y el verano es infernal. Tuvimos dos aparatos de la marca Astro que dieron muy mal resultado, y ahora vamos a instalar unos nuevos. Todo el mundo habla de que Daikin es la mejor marca. Pero también es muy cara y andamos justitos.
Hay un instalador que nos ofrece instalar 2 Daikin TX35KN por 1450 euros (incluida la desinstalación de los antiguos aparatos) pero SIN FACTURA (aunque dice que la garantía de 2 años la da él como si fuera una tienda).
En una tienda me ofrecen instalar 2 Daikin AX35KV por 1778 euros (también incluida la desinstalación de los antiguos aparatos) pero CON FACTURA.
Tengo varias dudas:
- Entre esos dos aparatos hay mucha diferencia? Creo que uno es A+ y el otro A++, pero no sé en que se traduce realmente eso en cuanto a ahorro en el consumo (he leído varias opiniones que dicen que el ahorro es casi inapreciable)
- Merece la pena poner un Daikin normalito como el TX35KN? O sería mejor poner un aparato mejor de una marca inferior?
- He leído de gente que compra los aparatos online y luego contrata la instalación. Si decidiera hacer eso, qué tipo de profesional debo contratar?
Gracias por su ayuda.
bob

Re: Daikin TX35KN vs Daikin AX35KV

Notapor EL HUESO » 26 Abr 2018 19:33

Buenas tardes Bob, conozco e instalo Daikin.
El modelo AX35KV, es superior al TX35KN ademas el KV te permite instalar el adaptador wifi.
En cuanto al instalador, que sea oficial y te de la garantia y el parte de declaracion de aparatos con gases frigoríficos; Evitaras posibles problemas en un futuro.
Un saludo.

P.D. ¿Donde resides?
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Notapor bob » 27 Abr 2018 06:45

Gracias, EL HUESO. Vivo en Madrid.

Si no me han informado mal, ambos modelos admiten instalar la placa de control por wifi, no es así? O es que el AX35KV la lleva incorporada de serie?
bob

Notapor EL HUESO » 27 Abr 2018 08:47

Buenos dias Bob, tienes razon, admite la placa wifi pero esta no iría ubicada en la unidad.
Respecto a si la traen de serie, no, es opcional.
La diferencia básicamente, es el rendimiento y el nivel sonoro.
Un saludo
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Notapor bob » 27 Abr 2018 16:11

Gracias otra vez. En qué se diferencian el rendimiento y nivel sonoro de uno y otro? (por lo que he visto en comparativas, los Db son iguales en ambos aparatos, no es así?).
Respecto a la placa wifi, qué significa que no va ubicada en la unidad en le caso del tx35kn? Dónde va?
Me puedes decir si el tx35kn merece la pena (y sin factura, aunque el chico dice que él da la misma garantía que la tienda)? O si por esos 1450 euros es mejor dos aparatos de otra marca?
Gracias por tu ayuda!
bob

Notapor EL HUESO » 27 Abr 2018 16:47

Buenas tardes Bob.
Lo primero y mas importante es la garantia y para eso, necesitas la factura......sin mas que decir.
Lo segundo: Que el trabajo lo realice un profesional que te pueda dar el certficado de instalación de aparatos acondicionadopres, cargados con gases fluorados de efecto invernadero (obligatorio desde primeros del 2018).
Ya, hablando de los equipos, el KN, lleva para instalar un modulo wifi en cualquier hueco de la instalación y el KV, lleva un hueco detras de la tapa frontal para este.
Las eficiencias de una y otra, marcan el que sean A++ o A+. Esto a la larga se traduce en menor factura electrica.
Optar por otra marca, es decision tuya pero te digo que con Daikin, no te equivocas seguro.
Un saludo
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Volver a General