Daño en compresor

Fcr

Mensaje por Fcr » 24 May 2020 21:17

Primero que nada , buenas tardes, les comento que llegue a este foro buscando informacion ya que no tengo mucha experiencia en Aires acondicionados, y recientemente me toco cargar refrigerante a un equipo y para realizar la carga me base en la placa de datos del compresor ya que el equipo no cuenta con placa de datos debido a que es muy antiguo los datos de compresor copeland son zr61kc-tf5-230, y me apareció que usaba r22 , el equipo había fugado por las válvulas y todavía tenía algo de refrigerante, lo recupere realice vacío y cargue r22 basado en las presiones las cuales se me hicieron muy normales al igual que el intercambio, incluso me dijeron que el equipo nunca había enfriado así, el equipo ópera 24hr todos los días, en un lapso de 5 días el compresor se amarró, y checando me comentan que siempre lo habían cargado con r407c, aquí la pregunta es que debí de haber hecho para cargar refrigerante?, y que debo de hacer para solucionar? Me refiero a que compresor usar? Según yo debería usar el zr61kce-tf5-522 , limpiar sistema vacío y cargar r407c, es correcto?, y por otro lado ahí mismo hay otros 3 equipos que según a todos les han cargado r407c pero estoy confundido ya que los modelos no me cuadra son los siguientes : zp54k5e-pfv-800, zr61kce-tf5-522 y dos zr61kc-tf5-230, de los cuales ya dañe uno y el otro tmb requiere de carga pero ya no c que recargarle, les agradezco mucho su atención y cualquier ayuda que me puedan brindar...
Muchas gracias Saludos