Desagüe aire acondicionado conductos.

bostonboss

Mensaje por bostonboss » 13 Jul 2017 00:46

Hola buenas.

Antes de nada saludar a la gente del foro pues es mi primer mensaje aquí.

Estoy teniendo un problemón con mi aire acondicionado por conductos que no consigo resolver.

Ocurre lo siguiente.

MI aire es un Samsung de 8600 frigorias por conductos que va colocado en el techo de uno de los baños.

Tengo aun el techo abierto porque no consigo solventar cierto problema con el desagüe del agua que se crea por la condensación.

El aire tiene DOS tubos de desagüe, uno a la derecha y otro a la izquierda. Su supone que has de elegir el que mejor te venga para llevarlo al tubo de desagüe de la vivienda y tapar con un tapón el otro.

El problema viene ahora.

El aire está completamente nivelado, sin embargo el agua solo sale por uno de los agujeros (precisamente el que está más alejado del tubo de desagüe de la pared) Si tapo ese agujero, al rato (al buen rato) acaba saliendo por el otro, pero compruebo que la cantidad de agua que se ha acvbmulado dentro del aire de esa forma es más de medio litro, que solo sale si quito el tapón. Es como si el aire estuviera inclinado hacia ese lado pero por más que lo miro, está a nivel.

El técnico insiste en ponerme la instalación de desagüe por el lado por donde sale MENOS agua, el más cercano a la pared y me dice que el que se acvmule agua es normal.

Mi pregunta es ¿Esto es normal de verdad? ¿Es normal que salga mas agua por un tubo que por otro? ¿Me ha hecho bien la instalación?

He de añadir que el técnico no quiso pararse a ver por cual de los tubos salía más agua.

Espero vuestra respuesta porque creo que voy a volverme loco :cry:

Un saludo y gracias.
Xavitik

Mensaje por Xavitik » 10 Jul 2020 20:32

Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que tú. Al final como conseguiste solucionarlo?
Gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2020 17:31

No pasa nada

Es normal

Con un milímetro que este desnivelada sale mas por uno que por el otro

Es una bandeja de condensados con dos salidas para coger la mas conveniente,y esa es la que ha cogido el instalador
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
invitado

Mensaje por invitado » 01 Ago 2020 18:20

Hola. Si eliges la más conveniente, por comodidad y no por efectividad en desaguar. Habrá acumulación de agua sin desaguar (posibles olores, oxidación, etc..
Responder