Buenas tengo dos maquinas mitsubishi msz-dm35va. Una la tengo en el comedor y la otra en el piso de arriba. Vivo cerca de la playa, es una zona muy húmeda y estos dias que hace frio y lluvia las dos maquinas da igual a la temperatura que las pongas, a 22 o a 31 grados trabajan unos 45 minutos y luego se para la maquina, invierte el ciclo y entra en modo descarche. Esta mañana he estado observando la condensadora y como he dicho cuando entra en modo descarche invierte el ciclo y se pone en modo frio y esta trabajando unos 2 minutos el compresor( se calienta el condensador) para el compresor y se queda unos 8 minutos mas giramdo el ventilador del condensador hasta que vuelve a arrancar el compresor en modo calor.
Descarto que haya tenido alguna fuga de gas porque el año pasado ya observé que hizo lo mismo, y lo hacen las dos maquinas que tengo. La que mas lejos está son 9 metros y la otra unos 7 metros. El consumo de las maquinas trabajando al 100% he llegado a ver unos 5.6 amperios, (en placa de características marca 4.7) y he conectado manómetros y me marca 13.5 kilos.
Creo que la carga de gas que llevan estas maquinas es muy justa para la distancia que tengo las maquinas (720g). Creéis que le vendria bien una carga extra de gas para no tener estos problemas?
Descarche cada 40 minutos cuando hace frío...
Con temperaturas tan bajas y humedad tan alta es normal tanto desescarche
Cuando calienta que salto termico tiene ?
Calienta bien ?
Cuando calienta que salto termico tiene ?
Calienta bien ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Pues no he medido el salto térmico porque no tengo termómetro, pero si la pongo a 31 grados la máquina tira bastante calor.
Entonces con los metros de tirada que tengo no merece la pena meterle algo mas de gas?
En el caso que tuviera que meterle aplicaria esta formula? Metros de tirada x 30 gramos menos la carga de ls máquina? (720gramos)
Entonces con los metros de tirada que tengo no merece la pena meterle algo mas de gas?
En el caso que tuviera que meterle aplicaria esta formula? Metros de tirada x 30 gramos menos la carga de ls máquina? (720gramos)
Si la pre-carga es para x metros restarlos y multiplicar por gramos/metro
Ni gas de mas ni de menos,carga optima
Revisar intercambiadores,ventilador,etc
Ni gas de mas ni de menos,carga optima
Revisar intercambiadores,ventilador,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos