Diferencia consumo de un radiador aceite y un Split-type

Mensaje por JLO. » 30 Nov 2013 19:29

Tengo un radiador de aceite de 2000 Watios y no sé si es mejor poner el AA.calefacción Samsung inverter que tengo, quiero saber cuál consume menos. los radiadores de aceite dicen que no consumen tanto, siempre tenía uno de 1200 W. pero no sé cuántos Watios tiene el Samsung inverter. Que alguien me asesore cuál es mejor. ¿y los radiadores de pared de bajo consumo? GRACIAS.

Mensaje por jordi2 » 01 Dic 2013 10:46

es mejor que pongas un split.
La estufa consume 2KW.

Un split de 3000 frigorias / 3500Kcal calorias te consume aproximadamente 1KW.
Es decir que por cada 1KW que consume el te da 3KW aproximadamente.

Mensaje por acnumber1 » 09 Dic 2013 17:46

Eso no es del todo cierto, ya que los split perjudican mucho su rendimiento en condiciones de frío externas, aunque siempre va a ser mas eficiente que un radiador de aceite, su rendimiento depende de los factores de temperatura externa en la que funcione. A mas baja temperatura externa, peor sera su rendimiento y en condiciones de frío extremo puede ser incluso inviable su instalación.
Aun así si estoy de acuerdo en que cualquier forma de calefacción es mas eficiente y económica que los radiadores eléctricos, ya que si producen 2kW es porque consumen 2kW.

Mensaje por chispas-gs » 10 Dic 2013 18:00

Los dos compañeros tienen razon

Esta claro que un climatizador es mas eficiente que una resistencia electrica ,dado que 1000w son 860 kcal

Tambien hay que ver las temperaturas exteriores en tu caso,no creo que sean mas bajas de -15º C,no ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Emurgo » 12 Dic 2013 14:36

JLO. escribió:Tengo un radiador de aceite de 2000 Watios y no sé si es mejor poner el AA.calefacción Samsung inverter que tengo, quiero saber cuál consume menos. los radiadores de aceite dicen que no consumen tanto, siempre tenía uno de 1200 W. pero no sé cuántos Watios tiene el Samsung inverter. Que alguien me asesore cuál es mejor. ¿y los radiadores de pared de bajo consumo? GRACIAS.

Sr JLO:

En mi opinión debe darse una explicación sin ambigüedades a fin clarificar el tema ,pues puede demostrarse la validez de lo siguiente en el bien entendido que hablamos de una bomba de calor "aire-aire" de una etapa frigorífica " :

(a).-Temperaturas externas superiores a (5-7) ºaprox.
-Superiodidad evidente de la bomba de calor (COP entre 1,5 y 3 aprox.)

(b).-Temperaturas inferiores
-Bomba de calor ineficaz por su mínima temperatura de calefacción y su bajo ó nulo rendimiento ( Llegan a parar automáticamente)

Resumen . Cuando el frio aprieta hay que quemar algo ó aplicar resistencia eléctrica

Atentamente

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 12 Dic 2013 15:39

De que zona climatica estamos hablando?

Por ejemplo mitsubishi para una temperatura de 0 grados rinde un 86 % y para -5 un 73 % ,sigue teniendo una eficiencia mayor que una resistencia electrica
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Emurgo » 12 Dic 2013 16:15

chispas-gs escribió:De que zona climatica estamos hablando?

Por ejemplo mitsubishi para una temperatura de 0 grados rinde un 86 % y para -5 un 73 % ,sigue teniendo una eficiencia mayor que una resistencia electrica

Sr Chispas:

Aunque como bien sabes ya hemos debatido el tema en ocasiones anteriores ,contesto a tus observaciones;

-Climas determinados por las temperaturas especifcadas en mi anterior intervención.
-Antes de argumentar ruego aportes el dato "fundamental" de las "temperaturas de climatizacion" del ingenio que presentas
correspondiente a 0º exteriores ó inferiores (No lo suelen indicar la mayoria de marcas por razones evidentes)

Independientemente de lo anterior, espero que admitas el hecho de que si la bomba de calor fuera siempre superior en rendimiento
y confort a la energía directa aportada por la electricidad ó la combustión hace tiempo que habrían dejado de comercializarse tales métodos lo que evidentemente no sucede ni sucederá (Demostrable)

Un cordial saludo

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 12 Dic 2013 16:48

Temperaturas exteriores

Valores de rendimiento obtenidos del fabricante directamente ( otra cosa es que sean reales o demostrables )

Siempre se venderan las estufas,radiadores etc porque la diferencia economica ( con respecto a un climatizador inverter,instalacion,etc ) es considerable, no porque no sean eficientes.No todos los usuarios pueden permitirselo o desconocen las diferencias energeticas

Como bien dices ya lo hemos comentado en otras ocasiones.En base a lo expuesto,situacion economica,etc que el usuario decida

Como siempre admiro y respeto tus opiniones

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Emurgo » 12 Dic 2013 18:01

chispas-gs escribió:Temperaturas exteriores

Valores de rendimiento obtenidos del fabricante directamente ( otra cosa es que sean reales o demostrables )

Siempre se venderan las estufas,radiadores etc porque la diferencia economica ( con respecto a un climatizador inverter,instalacion,etc ) es considerable, no porque no sean eficientes.No todos los usuarios pueden permitirselo o desconocen las diferencias energeticas

Como bien dices ya lo hemos comentado en otras ocasiones.En base a lo expuesto,situacion economica,etc que el usuario decida

Como siempre admiro y respeto tus opiniones

Un saludo

Sr.Chispas:

Solo un par de comentarios para completar mi intervención en
el tema,destinado unicamente a argumentar mi posición
con respecto a los minimos puntos de discrepacia que mantenemos:

-No discuto en principio la validez del rendimiento que
presentas ,unicamente hacerte reflexionar sobre el hecho de
que el mismo no es suficiente para garantizar
la eficacia de la bomba de calor a bajas temperaturas
de condensacion pues hay que conocer tambien la temperatura de
impulsion a.a en tales condiciones ( P.ejemplo.-Timp.a.a.=15ºC
para temp. exterior 0ºC (!Inadmisible!)

-Tampoco veo que sin dejar de ser cierto sea especialmente relevante
lo que dices respecto a la supervievencia por economia en la adquisicion
de los metodos de calefaccion convencionales en condiciones de igualdad de
rendimiento y confort pues ello solo afectaria a un pequeño porcentaje de
las maquinas instaladas y ante todo porque puede demostrase que la
causa dominante es el progresivo descenso de la temperatura de calefacción
bomba de calor hasta llegar al colapso en condiciones de invierno extremo
(Independientemente de que el rendimiento sea aun aceptable)

Agradezco sinceramiento tus palabras y suscribo cuanto dices en relación
a la finalidad y el objetivo de todo debate técnico

Un cordial saludo

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 12 Dic 2013 19:04

Siempre es un placer leer tus comentarios

El pensamiento y la discrepancia deben ser libres y universales

En mi criterio no hay otra fórmula posible para avanzar hacia el futuro que no sea la de abrir los cauces del pensamiento y de la discrepancia haciéndolos de libre expresión para todos sin exclusiones onerosas.

Un saludo

Bernardo Puga
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ELEUTERIO » 16 Dic 2013 00:54

Bueno, yo pienso que estamos haciendo dudar a JLO y creo que habría que decirle que SIN LUGAR A DUDAS si puede permitirse comprar e instalar un acondicionador (de la mejor calidad posible) que lo haga, que seguro que va a consumir mucho menos que un radiador.
Sr. Emurgo, sabemos que el rendimiento de los acondicionadores cae en picado con temperaturas exteriores extremas, pero por favor, vea usted las características de los nuevos equipos, ya no ofrecen COP´s de 1,5 a 3, éstos ahora están sobre los 5.
Los fabricantes ofrecen ya hoy en día equipos que funcionan a -15º, los puede ver en sus catálogos, pongamos que están exagerando, todos lo pensamos, pero es muy cierto que un equipo funciona muy, muy bien con temperaturas exteriores de 5º y apenas se aprecian pérdidas de rendimiento ya que no efectúan apenas desescarches (a esas temperaturas).
Un saludo

Mensaje por Emurgo » 16 Dic 2013 10:26

ELEUTERIO escribió:Bueno, yo pienso que estamos haciendo dudar a JLO y creo que habría que decirle que SIN LUGAR A DUDAS si puede permitirse comprar e instalar un acondicionador (de la mejor calidad posible) que lo haga, que seguro que va a consumir mucho menos que un radiador.
Sr. Emurgo, sabemos que el rendimiento de los acondicionadores cae en picado con temperaturas exteriores extremas, pero por favor, vea usted las características de los nuevos equipos, ya no ofrecen COP´s de 1,5 a 3, éstos ahora están sobre los 5.
Los fabricantes ofrecen ya hoy en día equipos que funcionan a -15º, los puede ver en sus catálogos, pongamos que están exagerando, todos lo pensamos, pero es muy cierto que un equipo funciona muy, muy bien con temperaturas exteriores de 5º y apenas se aprecian pérdidas de rendimiento ya que no efectúan apenas desescarches (a esas temperaturas).
Un saludo

Sr.Eleuterio:

Sugiero respetuosamente que releas con alguna atencion el detallado debate prededente donde estoy seguro que podrás apreciar lo siguiente:

-No se discute en principio el valor de los teóricamente elevados rendimientos que ofrecen de catálogo algunas bombas de calor
incluso trabajando a bajas temperaturas sino que se pone el acento en la "demostrable" baja temperatura de climatización
efectiva en tales condiciones lo que convertiria en inaplicable el ingenio aunque su rendimiento sea aun aceptable.

-No se transmite a mi juicio ninguna inseguridad a nadie ,sino todo lo contrario puesto que se advierte que se debe comparar con
cuidado un medio de calefaccion convencional como son la combustion ó la transformacion en calor de la energia electrica (Aplicación
universal de rendimiento fijo) con la bomba de calor aire-aire ( Aplicacion idonea de gran rendimiento por encima de cierta temperatura
exterior pero problemática,deficiente o nula a bajas temperaturas de condensación)

-Queda tambien claro el principio ético de que cada participante debe limitarse a exponer sus mejores razones en favor de la idea que defiende sin emitir juicios de valor y dejando que sean los interesados quienes elijan la versión acertada ó mas ajustada a su necesidad.

Saludos

Emurgo

Mensaje por ELEUTERIO » 16 Dic 2013 23:12

Buenas noches:

Perdón si lo entendí mal, pensaba que tanta información técnica no iba mas que a confundir a JLO, al parecer un simple usuario, al que las "etapas frigoríficas, COP´s, condensaciones, etc" le deben de sonar a chino.
Quizá por eso pensé que deberíamos contestar directamente y sin tecnicismos al usuario que escribe un post pensando que algún forero algo más experto que él puede resolver sus dudas.
Era eso nada más......

Un saludo

Mensaje por Sssssssara » 03 Nov 2019 12:45

Lo que pasa es que son unos PEDANTES hablando, y la verdad es que llevas razón y su "discusión" o su.. "puesta en acento de..." No hay que la entienda.

Menos palabrería por favor, que las cosas claras se entienden mejor. Vaya tela!

Responder