diferentes temperaturas conductos

sergioCP

Mensaje por sergioCP » 17 Ago 2020 22:31

Hola tengo un expediente X.
Hace dos años me instalaron un equipo por conductos fujitsu por conductos los llamados de gusano ya en su día me discutí pues por 2 conductos los mas cortos son lo que menos aire sacaban, yo creo que porque hacen dos curvas juntas y creo que provocan un sifón con una gran perdida de carga, el técnico me comenta que es normal pues corresponden a las habitaciones y según el no hace falta tanto volumen de aire, la verdad es que ese año estaba de obras y por miedo de ensuciar los conductos y filtro apenas puse el aire. la sorpresa es que este verano
decidí dormir con aire y mi pena es que si no ponía el ventilador de pie a más a más no se podía dormir de la calor.

Mi sorpresa es que me compre un termómetro de láser y comprobé la temperatura en las rejillas pues bien en el termostato seleccione 23º de confort. En las rejillas del comedor en una rejilla 14º y en la otra 22º en las habitaciones cada rejilla 24º , como tengo acceso a los tubos por el falso techo 1.4 m de altura compruebo que no hay perdida de aire por las enbocaduras.

¿ Si tuviese una perdida de gas no debería tener la misma temperatura en todas las rejillas? ¿Por tanto tendrían que salir are caliente en todas?
En el comedor se esta muy bien, pero tengo que cerrar el resto pues no hay manera de enfriar.
Ahora diré una tontería¿ es posible que el evaporador de la unidad interior funcione solo la mitad, pues los 2 tubos que salen mas aire caliente son los del mismo lado?

Quiero conocer un poco más de la posible avería para de esta manera cuando venga el técnico pueda
ar rebatirle si lo que me explica no me convence
Gracias.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 17 Ago 2020 23:34

Buenas tardes Sergio.

Lo que ha pasado es que el que te hizo la preinstalación conductos circulares no te lo hizo bien. La Malloria de los conducteros aprende a fabricar conductos y aprenden a calcularlos según como ha visto que lo ha hecho el que sabía según el criterio del compañero y ese a su vez así le enseño a otro montándose en su cabeza un criterio que le justifica el porqué funcionan y a veces aunque se equivocan les es funcional. Cuando estás teorías que se han montado en su cabeza la quieren trasladar otro tipo de conductos por ejemplo los circulares no sabes ni cómo agarrarlo y se equivocan. los conductos que te han puesto para los dormitorios los han puesto pequeños y quizá los conductos que van al salón también no han tenido en cuenta que para superar las pérdidas de carga hay que aumentar diámetro de conductos y a su vez no está aquí liberado el diámetro que mete en el salón con los diámetros que mete en los dormitorios.

Saludos.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 17 Ago 2020 23:52

Buenas tardes.

También podría acompañar de que la máquina sea pequeña o que le falte gas.

Dinos de cuántos metros es tu vivienda y si puedes qué modelo es la máquina que te pusieron y cuántas estancias tienes entre dormitorios salón cocina.
SergioCP

Mensaje por SergioCP » 18 Ago 2020 23:01

GRacias por la respuesta,la maquina que me montaron fue AIRE ACONDICIONADO CONDUCTOS FUJITSU ACY71UIA-LM creo que 5840 klca/h

La empresa que me lo vendió me comento que era para 90 m, mi piso es de 75 m útiles y cada vez que enciendo el aparato cierro cocina recibidor y los dos lavabos por tanto quedan útiles más menos 55m, me gustaría saber vuestra opinión.

Me preocupa que haya perdido el gas y esta sea la razón que puede que el intercambiador no sea estable y solo enfrié en un lado y salga frió por el tubo que esta al lado. Claro después de dos años me tocara demostrar que la perdida sea por una mala soldadura.

También me preocupa que la embocadura a los tubos se la ahorraron y como la conectaron con cinta metálica y espuma, vete a saber como esta por dentro y no haya poder ir a parar espuma dentro, creo que sera difícil ya que han puesto muy poca y solo entre tubo y tubo. Pero quien sabe.

AH! me comentaros que los 4 tubos eran de la misma sección aunque dos eran mas gordos por tener mas aislante

Muchas gracias
Goyo Engie

Mensaje por Goyo Engie » 19 Ago 2020 23:46

Lo que te pasa claramente es que le falta gas a la maquina y ha perdido por las tuercas de la interior o la exterior
Al faltarle gas el conducto que está más cerca por donde le entran lis tubos(la expansión) coge el poco frío que hace el poco gas que tiene el circuito al expansionar
Si tuvieras un conducto aplastado levemente tendrías poco caudal no te enfriaría la estancia pero el aire sería muy frio
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 20 Ago 2020 07:33

Si tienes impulsiones de 14º dudo que le falte refrigerante aunque falta el dato de la temperatura de retorno

El comentario del compañero Bpclimatizacion son mas acertadas

Aunque yo no soy de los que doy diagnósticos sin datos

Si el equipo tiene ya dos años llama para que te hagan el mantenimiento preventivo y revisen esto
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
sergioCP

Mensaje por sergioCP » 24 Ago 2020 22:01

Goyo Engie escribió:
19 Ago 2020 23:46
Lo que te pasa claramente es que le falta gas a la maquina y ha perdido por las tuercas de la interior o la exterior
Al faltarle gas el conducto que está más cerca por donde le entran lis tubos(la expansión) coge el poco frío que hace el poco gas que tiene el circuito al expansionar
Si tuvieras un conducto aplastado levemente tendrías poco caudal no te enfriaría la estancia pero el aire sería muy frio
Gracias Goyo, tiene mucha lógica lo que cpmentas
sergioCP

Mensaje por sergioCP » 24 Ago 2020 22:03

chispas-gs escribió:
20 Ago 2020 07:33
Si tienes impulsiones de 14º dudo que le falte refrigerante aunque falta el dato de la temperatura de retorno

El comentario del compañero Bpclimatizacion son mas acertadas

Aunque yo no soy de los que doy diagnósticos sin datos

Si el equipo tiene ya dos años llama para que te hagan el mantenimiento preventivo y revisen esto
Gracias Chispas ya he llamado para que pasen lo que me preocupa es que si tiene una perdida por mal montaje quien se hará cargo de la factura.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2020 07:13

El equipo tiene dos años de garantía fecha factura y la instalacion un año

Por lo que me temo que tendrás que abonar las mejoras
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
sergioCP

Mensaje por sergioCP » 25 Ago 2020 15:38

chispas-gs escribió:
25 Ago 2020 07:13