Dimensiones tuberias

Mario2424

Mensaje por Mario2424 » 03 Feb 2021 23:50

Buenas noches, a ver si alguien puede aclararme 2 dudas.
Tengo una panasonic KIT-60PN1Z5 conductos perfil bajo con tuberia 1/4 y 1/2 gas R32.
He instalado la máquina a un compromiso que la tenia ya comparada.
Problema 1: cable del termostato no llega he tenido que meter manguera apantallada de 1mm servico técnico no aconseja por haber caída de tensión, aun así funciona.
Problema 2: maquina lleva 1/4 y 1/2 y la preinstalacion es 3/8 y 5/8. Supuestamente esa máquina esta probada con tuberias de 1/4 y 5/8 iría bien pero la línea de liquido es mayor teniendo caída de presión. Distancia entre maquinas unidad interior en un primer piso unidad exterior terraza total 19 metros en vertical y 3 en horizontal. Se le añade 245 gramos por exceso de tuberia. Es posible de que el aceite se vaya al evaporador y no pueda retornar? Creo que tiene mucha perdida de carga ya que no se si en la preinstalacion tiene sifón. Tendrá fuerza para llegar el gas arriba ? Como podría saber la velocidad del refrigerante? De todas las maquinas que he montado esta sin duda creo que no va a durar un asalto la veo y es como si a un camion de minas le meto un motor de un 600. Veis alguna solución que no sea meter máquina más grande?
Gracias.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2021 07:13

Consúltalo a Panasonic

En otros fabricantes se puede pero a que aplicar un factor de corrección,reduce las distancias y la adicional tambien se ve afectada,en la mayoría de los casos con tus tuberías x2
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder