Dos plantas, dos maquinas y las dos averiadas...

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Mitsubishi
Responder
ACF1984

Mensaje por ACF1984 » 11 Abr 2019 14:11

Buenas tardes.

Aquí me gustaría exponer (de forma resumida) la situación en la que me encuentro, a ver que opináis y a ver si podéis aconsejarme.

Mi casa tiene dos plantas, tengo dos unidades interiores y dos exteriores. Llamemoslas "A" y "B". Compre la vivienda en el año 2011 con las maquinas instaladas, nueva construcción.

Sobre el año 2014/2015 no recuerdo bien "A" se estropea y ya no tiene garantía, me informo de servicio técnico oficial cercano pero curiosamente al tiempo revive y aguanta un par de años hasta el verano de 2017 que "muere definitivamente". Como "A" solo la uso en verano, llamo en primavera 2018 al SAT pero ya no es "Oficial" aun así me la pueden reparar (el oficial mas cercano esta AHORA a mas de 100 km, por lo que creo es una buena opción).

1º Visita diagnostico, falla una placa de inverter, potencia o no se que. Que en 15 dias viene la placa pero al final nos fuimos a los dos meses y entre una cosa y otra nos comimos el verano, así que se me pasaron las prisas.
2º Visita ponen la placa (estamos en diciembre) pero la maquina sigue sin funcionar. Entre una prueba y otra llegan a la conclusion de que falla otra placa y para verificacion abren la unidad exterior de la "B" le quitan la placa correspondiente y la ponen en la "A". "A" sigue sin funcionar. Devuelven la placa a "B", cierran ambas unidades y quedan en volver despues de consultar con el fabricante. (Al dia siguiente me doy cuenta que ahora tampoco funciona "B").
3º Visita (y ultima) en el mes de enero. Despues de dos horas o mas poniendo y quitando cables/placas bajando/subiendo los termicos y comprobaciones con el polimetro todo se queda igual.

Resumen:
* "A" estaba averida en y ahora le tengo averiada con una placa cambiada
* "B" estaba funcionando y ahora la tengo averiada.
* Unica parte positiva... aun no sorte un euro.

Solucion:
* Que venta el SAT oficial.

En febrero vino el SAT oficial y tras 20 minutos y 90€ me diagnostica... La maquina "A" mejor sustituirla porque el presupuesto sera elevado, y la maquina "B" sera asequible porque habría que cambiarle el motor ventilador y la placa de control puesto que la placa se estropeo por algún cortocircuito al ponerla en la maquina "A". (sin yo decirle nada me dijo "a que esta placa -señalando a la placa- la pusieron en la otra maquina???")

A los pocos dias presupuestos por email...
MAQUINA "A": Motor ventilador, placa de control, compresor, mano de obra y refrigerante...1700€
MAQUINA "B": Motor ventilador y placa de control (sin precio porque la placa ya no existe, esta descatalogada)

Llegados a este punto... ¿Que me aconsejais?

La maquina "A" ya pedí presupuesto para sustituirla, estoy a la espera, en principio me han recomendado Haier, no se...

La maquina "B" no se si ir al primer tecnico y decirle que se la cargo, tampoco se que podria solucionar con eso pues al final seria su palabra contra la mia pues por no tener no tengo ni un justificante de la placa nueva que me dejo puesta. Si quitar yo la placa e intentar llevarla a algun sitio que puedan quizas arreglarla e intentar en caso de salir mal al menos no perder mucho dinero.... Opiniones por favor.

Siento todo el tocho pero no os podeis imagina lo agusto que me quede jajajaja.

Saludos.