Duda con la carga de gas r-22

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
Responder
NACHOSOULA

Mensaje por NACHOSOULA » 24 Dic 2012 01:25

Buenas, tengo un aire acondicionado de 3000 frio/calor, el cual no uso desde hace unos 10 meses.Al querer volver a usar el mismo en frio este no enfria; logicamente pense en que seria un problema de gas (que por ahi halla perdido) asi que averiguando en la web cuanta presion deberia tener sin funcionar y cuanta funcionando en frio subi con mi equipo(Manometros alta/baja y garrafa de 1 kg de r-22 marca dupont) al techo a controlar:Sin encender el equipo el sistema tenia unos 120 Psi (lo cual habia averiguado era mas o menos normal) pero al encenderlo en frio la presion de baja me marcaba unos 10Psi (de lo cual supuestamente tendria que estar entre 55 y 75 Psi) asi que me dispuse a agragarle gas mientras funcionaba; como me habian dicho:le iva agragndo de a 10 segundos para no ponerle de mas, lo dejaba funcionar un rato para que se normalice pero nada la presion en baja no subia:
Como cada vez que lo prendia en frio el caño finito se congelaba, cada vez que le agregaba gas, lo apagaba para ver si era que el congelamiento ese que se producia en el caño finito hacia de tapon y no dejaba que la presion de baja subiera ,pero nada, con el equip en marcha no hubo ningun cambio en la presion de baja lo que si note que la presion con el equipo apagado si subio a unos 150 Psi.
Ahora la duda concreta que tengo es: la garrafa de 1 kg de r-22 la tengo desde hace un año en el mismo lugar y en la misma posicion (parada) tal cual estaba la subi al techo y cargue el equipo: ¿Tendria que haberla agitado antes de usarla?¿puede ser que la variacion de presion solo se note con el equipo apagado porque solamente le meti el gas a presion (como el que tiene cualquier aerosol) y no el aceite que estaba estancado en el fondo del envase?¿deberia vaciar el sistema y volver a cargarlo con el r-22 pero esta vez bien mezclado?
Al que me pueda responder estas preguntas se lo voy a agradecer y mi mujer tambien porque nos estamos cocinando del calor.
Gracias

cristian

Mensaje por cristian » 24 Dic 2012 14:57

arranca el equipo y te tiene k marca 4 kilos

NACHOSOULA

Mensaje por NACHOSOULA » 25 Dic 2012 16:37

sí algo así sabía que tenía que marcar pero cuando arranca se queda en 1kilo y no se mueve de ahí.espero que no sea el compresor.gracias por el dato

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Dic 2012 10:00

Revisa tambien el consumo y salto termico

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 02 Ene 2013 12:51

Amigo Nacho:
Quiero añadir algo sobre aclaración de tus preguntas, pero antes, te recomiendo que llames a un técnico para que te resuelva el problema.
Tus dudas:
1º)El refrigerante R-22 es un producto puro de la química y no es un aerosol para que tengas de agitar la botella.
2º)El líquido que había en la parte baja de la botella es el propio refrigerante en estado líquido, ya que conviven fase vapor con fase líquida dentro de la botella.
3º)El refrigerante confinado dentro de la botella ó del circuito, no se deterioran, son muy estables.
A partir de aquí es cuando se precisa llamar a un técnico para que te resuelva el problema.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez

NACHOSOULA

Mensaje por NACHOSOULA » 05 Ene 2013 22:50

gracias por las aclaraciones,ese es el tipo de respuesta que necesitaba,es difícil reconocer que uno no puede hacer algo pero en este caso al parecer "hasta acá llegué " voy a tener que llamar a alguien que sepa.
ya que está me gustaría hacerte una última pregunta:
en una de las pruebas que hice me rocie un dedo (con guante puesto) con el gas,y esperaba que me lo deje aceitoso, pero en cambio noté que era bien seco el gas. está bien que sea así?, me habían dicho que el gas lo que hacia es transportar aceite. y con este lubricaba el compresor,me dijeron cualquiera?
gracias por la respuesta anterior fgutierrez .saludos

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 07 Ene 2013 09:18

Nacho buenos días:
Si te rociaste un dedo al salir el refirgerante de la botella es lo normal. La cuestión es que dentro de la botella como tedije en mi respuesta anterior, sólo hay refrigerante y el aciete a que te refieres debería estar dentro del cirucito friogrífico ya que allí si se arrastra aceite con el refrigerante para hacerlo retornar al cárter del compresor, pero eso no quiered decir que siempre tenga que salir aciete con el refrigerante, a veces solo sale una pequéña parte de ese aceite arrastrado por el refrigerante.
Bueno la verdad es que no sé si tienes suficiente con ésta respuesta. pero espero que así sea.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

NACHOSOULA

Mensaje por NACHOSOULA » 09 Ene 2013 23:31

ok suficiente gracias

Responder