Duda conductos

Mensaje por Javivi82 » 20 Jul 2022 16:21

Buenas tardes...a ver si se me entiende...llevo año y medio con una instalacion por conductos en casa Mitsubishi, que funciona superbien.
El problema que tengo y de ahi que esté por aquí, esque al abrir el techo el instalador, se encontró una viga transversal en la cocina. Vivo en Alicante y mi casa tiene mala ubicacion la cocina y salon en verano...podeis imaginaros....el instalador me dijo que probara como salía el aire por la cocina, la cual puso un tubo flexible hasta la rendija, la cual no enfría casi nada por no decir nada.
El chico al despedirse me dijo que si no funcionaba que probaría a poner algo de fibra para solucionarlo, al llamarlo hace 6 meses no me cogió el telefono, contacté con su compañero, el cual me dijo que no se podía hacer nada por la viga.
Mi pregunta es: ¿ hay posibilidad de hacer algo, alguna solucion los que entendeis?...tengo garantia hasta marzo del 23, la solucion esta siendo poner un ventilador mirando hacia la cocina desde la habitacion de al lado para que pase frio hacia la cocina :oops:
Perdon por la parrafada y muchas gracias.

Mensaje por destru » 20 Jul 2022 21:37

Si el problema es que sale poco aire por alguna reja, la solución es modificar el conducto para que llegue correctamente, o como último recurso, mirar si se puede aumentar la presión disponible en el ventilador de la unidad interior (eso ya depende del modelo).

Mensaje por Javi82 » 21 Jul 2022 08:49

Entiendo, el problema esque se desentienden diciendo que hay una viga, lo que hicieron es poner un tubo flexible subiendo bordeando la viga y luego bajando la viga hasta salir por la rendija del techo de la cocina.
La verdad que no se por donde entrarles ya que se desentienden bastante, como que no quieren saber nada.
El chico despues de cobrar me dijo que si no funcionaba miraría algo de poner fibra para modificarlo, en fin que veobque me quedo como estoy.

Responder