Duda elección frigorías

Mensaje por Alexo » 13 Mar 2023 09:19

Hola

Dudo la elección del split del comedor porque dos instaladores me han dado opiniones diferentes. El comedor es de unos 27-28m2. Pero está abierto a una cocina (pongamos 6m2) y luego al pasillo que conecta con las habitaciones (donde habrá otro split).

A tener en cuenta que no somos muy de aire y que lo queremos solamente para bajar el bochorno (el año pasado llegamos algún día a 32 grados más la humedad de Barcelona...). Si bajamos a 26-27 ya será suficiente.

Con todo esto uno nos dijo que con el HR35 tendríamos suficiente. Incluso le propuse poner unas cortinas para cerrar el pasillo y me dijo que no iba a cambiar mucho y que al no ser puntos de calor que no compensa el desastre estético. El otro en cambio nos dijo que justito y que quizás mejor un HR42 aunque tampoco fue muy contundente.

En general diría que mejor pasarse pero en este caso el presupuesto asciende unos 400 euros por lo que quiero pensarlo bien.

Al fin y al cabo pienso que si el instalador dice que con el 35 va supongo que tendría que ser suficiente pero vaya es por confirmar. Ambos instaladores son de los más populares y con mejores puntuaciones en el area de Barcelona.

Otro detalle es que el split tiraría el aire hacia la zona del comedor donde está el sofá mientras que los dos accesos abiertos (pasillo y cocina) quedan detrás, a la espalda del split. Quizás eso influye. Puedo hacer un dibujito si ayuda.

Cualquier comentario será más que bienvenido.

Gracias!

Responder