Duda entre 4 opciones

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
joselopez

Mensaje por joselopez » 27 Oct 2015 23:49

Quería haceros una pregunta sobre el aire acondicionado para una vivienda de 5 dormitorios, vamos a poner el aire acondicionado por conductos y he pedido dos presupuestos y me han aconsejado estas máquinas

1 mitsubishi electric inverter modelo sezs-kd71va

2 general-fujitsu inverter modelo acg 24 uia-lm

3 general-fujitsu inverter modelo acg 36 uia-lm

4 DAIKIN ADEQS71B

Normalmente usamos de toda la casa solo el salon y el dormitorio de matrimonio y exporadicamente un dormitorio.

Esta es mi opinion desde mi inexperiencia:

Creo que la opcion 3 es una máquina que no la voy a necesitar porque la veo muy grande para la casa con lo que el consumo tambien será excesivo, por otro lado de la opcion 1, 2 y 4 ya no se que elegir si me podeis ayudar y decir cual gasta menos y lo que vean conveniente o que montarias tu en caso de saber mas que yo pues les estaria agradecido.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 28 Oct 2015 07:29

El apartado correcto seria: Antes de comprar.Hay tienes casos similares al suyo y le pueden orientar:

antes-de-comprar-f7.html

Aunque ahora no necesites esas habitaciones las tiene que tener en cuenta a efectos de climatizar,no le gastara mas la ,maquina ya que modula en función de la demanda,tambien puede cerrar esas rejillas de las habitaciones que no se usen.

Estas comparando potencias distintas.Realice un calculo de carga térmica para saber que potencia se necesita y a partir de hay comparar eficiencias energéticas

No encontrarás grandes diferencias entre esas marcas de gran calidad.Ten en cuenta el post-venta,antigüedad de los equipos presupuestados,valoración de la marca según tu instalador,ofertas puntuales,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

joselopez

Mensaje por joselopez » 28 Oct 2015 23:33

La verdad que tras mirar y remirar frigorías y de todo las tres habitaciones a refrigerar tienen un total de 120 m cúbicos con lo que como mucho me hacen falta unas 6000 frigorías y no se si mi decisión es la más acertadacreo que me inclinare por la opción 1:
La mitsubishi electric inverter modelo sezs-kd71va elijo esta maquina

Por tener algunas frigorías más que la daikin de la opción 4 y ser creo yo más eficiente aunque con poca diferencia.

Pido la opinión final ante dicha decisión, el precio varia muy poco la daikin 2700 montada y todo con rejillas de cierre manual

Y la mitsubishi por 2850 euros con montaje y rejillas cierre manual.

¿Qué me decís? Gracias

JerryAllen

Mensaje por JerryAllen » 14 Dic 2018 03:18

Porque usar un sistema complicado con conductos?
No has escuchado de los sistemas Mini split sin conductos. Son faciles de instalar, solo requieren un pequeño agujero para conectar la unidad interior con la unidad exterior. Hay en diferentes estilos y colores, son amigables con el medio ambiente y te ayudaran a reducir los costos mensuales de energia.

1. Ofrecen soluciones altamente flexibles
2. Te ahorran dinero
3. Mejoran la calidad del aire interior - ¡Respiración feliz!
4. Son rápidos y fáciles de instalar
5. El aire acondicionado sin conductos reduce su huella de carbono
https://www.air-conditioning-*.org/

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 14 Dic 2018 07:13

JerryAllen escribió:
14 Dic 2018 03:18
Porque usar un sistema complicado con conductos?
No has escuchado de los sistemas Mini split sin conductos. Son faciles de instalar, solo requieren un pequeño agujero para conectar la unidad interior con la unidad exterior. Hay en diferentes estilos y colores, son amigables con el medio ambiente y te ayudaran a reducir los costos mensuales de energia.

1. Ofrecen soluciones altamente flexibles
2. Te ahorran dinero
3. Mejoran la calidad del aire interior - ¡Respiración feliz!
4. Son rápidos y fáciles de instalar
5. El aire acondicionado sin conductos reduce su huella de carbono
https://www.air-conditioning-*.org/
Ya sabemos que todo esto esta muy bien pero si la vivienda es un piso,tiene pre-instalación y no tienes opción de poner split o multisplit mural,que haces ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Julian

Mensaje por Julian » 14 Dic 2018 19:43

Cuidado con la serie SEZS, tiene muy poca presión de aire en el ventilador y puede salir poco aire por las rejillas. Mitsubishi tiene otros modelos con presión normal para conductos como el modelo GPEZS o SPEZS

Responder