Duda funcionamiento LG UM30

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
caballitas

Mensaje por caballitas » 22 Ago 2015 00:54

Hola. La temperatura de habitacion no coincide con la real que me marca un termometro.hay una diferencia de tres grados.
No entiendo en que consiste el modo inteligente,el simbolo es una cabeza.
Alguien me puede explicar esto?.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2015 19:31

Donde esta midiendo la temperatura?

La climatizadora lee la temperatura de la sonda que hay en el termostato o la del retorno según configuración.Siempre existirá diferencia de temperatura
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

caballitas

Mensaje por caballitas » 25 Ago 2015 21:24

El mando que va en la pared, tiene una opción que te dice la temperatura de la habitación , flecha derecha "ROOM TEMP".La medición que da, comparada con mi termómetro de mercurio que tengo puesto al lado, es tres grados mayor, con lo cual el compresor no se para nunca o tarda mucho mas tiempo en pararse.
Lo cierto es que el compresor siempre lo veo activo en el display del mando y no se si se tendria que apagar al alcanzar la temperatura elegida.
ejemplo: le marco que quiero 25 grados en la habitación y empieza a enfriar rapido, el termometro de mercurio baja y llega a 25 pero sigue funcionando y enfriando porque se cree que la temperatura de la habitacion esta a 28, que es lo que me marca al pulsar flecha derecha room temp 28º.
esta recien comprado y creo que es fallo del mando que es donde esta el sensor de temperatura.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Ago 2015 07:13

Y porque sabes que esta configurada por sonda del termostato y no por sonda de retorno?

Siempre tendrás diferencias de temperaturas.Si tienes tres grados de diferencia de consigna al confort,aplicaselos a temperatura elegida
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

caballitas

Mensaje por caballitas » 26 Ago 2015 15:44

No se como esta configurado, no se lo que es sonda de retorno.
Si, es lo que hago, le marco 28 aunque en realidad estoy a 25.
Pero esto es una avería?? Esta recien comprado.Llamo al servicio tecnico???

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Ago 2015 17:04

NO es una avería,donde tu mides la temperatura no es donde la toma la climatizadora
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

caballitas

Mensaje por caballitas » 31 Ago 2015 00:53

ok. gracias

José Miguel

Mensaje por José Miguel » 17 Ene 2016 12:55

Yo también tengo ese equipo. Lo que creo que puede pasarte es que tengas seleccionado el termistor situado en el retorno, y si tomas la temperatura al lado del mando, puede no coincidir. Puedes configurar el equipo para que tome la temperatura del termistor del mando, manteniendo pulsado el botón de la ruedecita dentada durante tres segundos; te aparecerán las funciones de configuración; pulsando este botón sucesivamente, llegas a la función 04; pulsando las flechitas de arriba y abajo, seleccionas los valores 01 (toma temperatura en el mando), 02 (toma temperatura en el retorno:unidad interior), 03 (hace una media del termistor del mando y el de la unidad interior). Después hay que pulsar el botón de ok.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Ene 2016 07:55

José Miguel escribió:Yo también tengo ese equipo. Lo que creo que puede pasarte es que tengas seleccionado el termistor situado en el retorno, y si tomas la temperatura al lado del mando, puede no coincidir. Puedes configurar el equipo para que tome la temperatura del termistor del mando, manteniendo pulsado el botón de la ruedecita dentada durante tres segundos; te aparecerán las funciones de configuración; pulsando este botón sucesivamente, llegas a la función 04; pulsando las flechitas de arriba y abajo, seleccionas los valores 01 (toma temperatura en el mando), 02 (toma temperatura en el retorno:unidad interior), 03 (hace una media del termistor del mando y el de la unidad interior). Después hay que pulsar el botón de ok.

Gracias Jose Miguel por el aporte
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder