Duda preinstalacion y aires a comprar

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Chole88

Mensaje por Chole88 » 07 May 2016 22:47

Buenas a todos , de antemano daros las gracias.
Estoy haciendome una reforma de un piso y toca poner las preinstalaciones para los A.A.
Seria poner la preinstalacion para las siguientes estancias:
Salon 25 m2.
Cocina 13 m2.
Hab matrimonio 15 m2.
Hab 1 y 2 que tienen 12 m2 cada una.
Los techos tienen una altura de 2.5m.
Por lo que he visto los diametros para la cocina y las habitaciones creo que seria de 3/8 1/4. Corregirme si me equivoco.
La primera duda que tengo es: el diametro a poner en el salon 1/2 1/4 o 3/8 1/4?
La segunda duda es: donde esta la alimentacion de los aires en el split o el compresor.
La tercera duda es: para la interconexion de split compresor es mejor manguera multicable o cables unipolares?
La cuarta duda es: que marca d aires me reconmendariais que esté bien calidad-precio?
Y la ultima de cuantas frigorias necesitaria los aparatos?
Gracias pot todo y pedir disculpas por el tocho de texto pero era para intentar explicarme lo mejor posible.
Un saludo!!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 08 May 2016 10:37

Todo esto te lo explicara tu instalador

Primero calculo porque dara una potencia que lleva una tuberia especifica

Dependiendo de esa porencia hay ofertas de una marca o modelo que lkeva la alimentación en la ue o en la ui

Cajas de pre indtalacion, desagues,izq a der los tubos,etc,etc

Un consejo,que lo realice un profesional
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 08 May 2016 18:17

Las preinstalaciones deben de ser de 3/8" 1/4" todas, ya que con esa tuberia podemos colocar maquinas de hasta 5kw de potencia en frio y 6 kw en calor de maxima.

La alimentacion electrica yo las dejaria en el exterior y un tubo electrico 20 m.m. o 25 m.m. de comunicacion para cuando la coloques, al dejar tubo se metera hilos y no manguera ya que va por el interior.

Marcas a colocar, veras que siempre hablamos entre mitsubishi electric daikin fujitsu y yo ahora toshiba tambien.
Modelos que yo colocaria en mi casa, si me dan a elegir el modelo msz-fh25ve para los dormitorios te dejo este enlace donde ver [External Link Removed for Guests] al final de esa pagina te puedes descargar en pdf las caracteristicas, para el salon el modelo msz-fh35ve te dejo el enlace [External Link Removed for Guests]

esos modelos son los que mejor calidad de aire y menos consumo electrico tendras.

Si le das preferencia al diseño ls de la serie zen de mitsubishi electric estos: [External Link Removed for Guests]

y si no te quieres gastar mucho pero que sean tambien muy buenos los toshiba que comprandolo por internet salen a muy buen precio te dejo tambien el enlace [External Link Removed for Guests]

recuerda 3/8" 1/4" en todo y alimentacion en el exterior

que no se te pase contarnos que has elegido.
El frio no existe es la ausencia de calor

Chole88

Mensaje por Chole88 » 10 May 2016 11:31

Gracias por todo zelu as sido de gran ayuda!!

Responder