Duda sobre capacidad vs consumo

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Cass

Mensaje por Cass » 26 Jul 2018 18:46

Buenas! Necesito consultarles si el valor de "Consumo de energía" es lo que se consume en promedio o el mínimo.
Resulta que quiero comprar uno de 4300 frigorías, pero en la ficha dice esto:

Capacity (Cooling, Min - Max, kW)................1.0 - 6.0 kW
Capacity (Heating, Min - Max, kW)................1.0 - 7.2 kW
Consumo de energía (Enfriamiento, W).........1560 W
Consumo de energía (Calefacción, W)...........1760 W

No sé di darle bolilla a ese min 1kW o a 1560w para saber lo mínimo que puede consumir. Gracias.

Julian

Mensaje por Julian » 27 Jul 2018 10:01

El "consumo de energía" es el consumo eléctrico en condiciones normales.
El dato de 1 kW se refiere a la mínima potencia de frío y calor que puede dar el equipo, con el compresor al mínimo, no es consumo eléctrico.

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 28 Jul 2018 10:36

el consumo electrico en un aire acondicionado, es diferente segun temperatura exterior, interior y la que le solicitamos para la estancia.

si quieres saber el consumo maximo, debes de saber la potencia maxima que da el aire acondicionado y lo divides en 2,5 o 3, y es el consumo maximo electrico que tendras en momentos puntuales.

En maquinas de potencia 6000 frigorias la que ponemos 71 o una 24000, el consumo maximo cuando he medido en amperios es de 14 amperios, en el siguiente modleo 100 o 36000, el consumo maximo que he llegado a medir es 18 amperios, en la siguiente la 125 o 42000, el consumo maximo 23 amperios.

entre un modelos o marcas como Daikin, Samsung (desde 2017), toshiba, fujitsu, mitsubishi, el consumo puedes reducir sobre 20% a otras marcas, pero se me quedan modelos y marcas que tambien consumiran menos.
Un datos es ver hasta que temperatura maxima exterior de trabajo pueden funcionar, debe de ser mientras mas mejor ya que a la misma temperatura consumiran menos mientras el maximo sea mayor

Responder