DUDA SOBRE EPIGRAFE

Mensaje por Invitado » 09 Abr 2008 17:38

Hola. En primer lugar, enhorabuena por el foro.
Mi pregunta es, que soy autónomo (realizo pequeños trabajos de albañilería, reparaciones de fontanería y montaje de aire acondicionado doméstico) si puedo, sin tener los carnets de industría, trabajar en ello ya que los epigrafes que figuran en mi alta son el 501.3 y el 504.2 y 3, aunke no hago instalaciones de obra nueva como tal, (saneamiento mayormente) y los aires acondicionados no superan las 3.500 fig.

Salu2.

Mensaje por Julian » 09 Abr 2008 21:00

No puedes

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2008 10:06

Julian escribió:No puedes

Ya, pero ¿no puedo qué?

A ver, lo que hago mayormente es montar saneamientos, reformas de cocinas y baños, grifos, etc. lo que no hago es instalaciones de gas, instalaciones de ACS nuevas (si en las reformas, obviamente quito las tuberias viejas), y lo que no hago es instalar aire acondicionado industrial o con conductos, etc. pero instalo splits domésticos como los que te compras en cualquier supermercado y te monta cualquier chapucilla con idea, solo que lo monto mejor -jeje- por que llevo unos años en esto.

El profesor del curso de clima, dice que el carnet solo te hace falta si montas aparatos de 4000 fig. para arriba, lo demás, no hace falta boletin.

Quisiera saber si eso es cierto, pero que sea algo más que "no puedes" si es posible.

Gracias y saludos.
Bye! :D

Mensaje por e-gases.com » 11 May 2014 12:07

No puedes ya que estas manipulando equipos con carga de gas refrigerante aunque sea de <3Kg, debes ademas acreditar tu empresa para que esté habilitada, encontraras toda la reglamentación de referencia (RITE, RIGFEI, ...)en e-gases, revisala y veras que debes habilitar tu empresa para esa actividad.

Mensaje por chispas-gs » 12 May 2014 08:42

Son temas distintos,lo del carnet de manipulador de gases refrigerantes salio después que lo del rite que se tenían que certificar instalaciones superiores a 5 kw,pero lo del carnet de manipulador afecta a todos,incluso un mecánico del automóvil que repara aires acondicionados

NO puedes instalar *,manipular o reparar equipos que contengan gases refrigerantes

*Con respecto a la instalación puedes instalar pero no finalizarla porque no puedes abrir válvulas,revisar presiones,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por e-gases.com » 13 May 2014 19:43

El RITE no permite instalar cualquier tipo de aparato si no eres instalador autorizado o empresa habilitada.

Responder