Duda sobre potencia aire acondicionado por conductos

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.
Responder
JanderKlein

Mensaje por JanderKlein » 05 Oct 2019 13:37

Hola!! Os quería consultar también sobre la potencia de mi máquina de aire acondicionado Fujitsu, que instalamos en abril de este año.

Mi piso es un piso estandar de 90 metros. Comprobamos que una de las habitaciones el aire no salia con la fuerza que debería. El técnico que vino a revisar un problema de mal olor, que os consulto en otro post, echó un vistazo y resulta que dentro de los conductos de salida de dos de los dormitorios, puestos atravesados y encajados, había dos paneles de fibra que regulaban el aire de salida hacia uno u otro dormintorio, puestos por los propios instaladores.

Vamos, la cosa era si cierro más por uno de los conductos atravesando más el panel de fibra y tapando más el paso de aire, el aire sale con más potencia por el conducto del otro lado. No se si me explico, tecnología punta vaya.

El problema era que habían cerrado demasiado uno de los conductos y practicamente todo el aire salia para el otro dormitorio. Mi pregunta es: si compramos una máquina de más de 8000 frigorias para que precisamente no hubiera problema con la potencia del aire en un piso de tamaño estandar, ¿porqué hay que recurrir a estas artimañas? ¿No debería salir el aire por toda la casa con fuerza sin problemas, sin tener que tapar un poco aquí o allá?

Muchas gracias de nuevo. Saludos!!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Oct 2019 17:32

Si los conductos están bien calculados y realizados no hay que hacer nada de esto

No obstante tampoco se puede saber que rejillas cerrara el usuario en un futuro alterando la presión estática de la instalacion
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder