Duda temperatura consigna - Aire por Conductos

Mensaje por agvilo » 05 Ago 2022 11:39

Hola a todos,

Me han instalado un sistema de aire por conductos en casa de la marca Mitsubishi. Concretamente el modelo MGPEZ-71 VJA PRO con mando de control PAR40. El caso es que el aire funciona perfectamente pero me sucede lo siguiente.

Si marco una temperatura consigna, el compresor siempre para de meter frío con un grado más. Por ejemplo si marco 25 en el termostato como temperatura de consigna, el compresor para de meter frío cuando la temperatura de la estancia que marca el termostato está en 26. Aunque el aparato sigue echando aire en las estancias este solo mantiene los 26 granos... Nunca llegan a igualarse las temperaturas de la estancia con la de consigna.

En principio no es un gran problema porque lo que hago es siempre marcar como consigna un grado menos de la temperatura deseada pero me pregunto si es que el termostato falla o está mal configurado.

Cuando me hicieron la instalación la sonda de temperatura que actuaba como maestra era la que estaba en la máquina instalada encima del falso techo del baño, la cambié al termostato del mando el primer día.

Gracias por las respuestas.

Responder