Dudas compra aire acondicionado

Brezo

Mensaje por Brezo » 13 May 2020 21:48

Hola, se me rompió el aire acondicionado, tiene 15 años y no se el mantenimiento que ha tenido ya que compré la casa hace unos meses y ya lo tenía (llevaba años alquilada, con lo que imagino que mantenimiento cero).

Pues que viendo lo que me presupuestaron (tema de placa) creo que voy a comprar uno nuevo mejor ya que me sale unos 1000€ el arreglo.

El tema es que estoy un poco perdido y agradecería si me pueden responder una serie de dudas antes de lanzarme a la compra.

Mi idea es gastarme sobre unos 2000€

Les doy primero los datos:
  • Sería para un salón de unos 20m2 (Cristalera grande) y un dormitorio de unos 25m2 (Dos ventanas)
  • Fachada principal orientada al noroeste
  • Ático con terraza transitable sobre salón y dormitorio
  • Zona Tenerife
No se si se me olvida algo....

Les planteo mis duda ya que mirando en web el tema de frigorías, unas me daban unos datos y otras webs otros muy diferentes...
  • 1.- ¿Si compro un motor por ejemplo de 4000 frigorías, como es posible que lo vendan con un split de 3000 y otro de 2000 frigorías, por poner un ejemplo? La suma a mi no me da...
  • 2.- ¿Cuantas frigorías o kw/h me recomiendan que compre la unidad exterior y los splits?
  • 3.- ¿Por ese precio cual me recomiendan?
  • 4.- ¿Es recomendable comprarlo en una gran superficie tipo Corte Inglés, Leroy, Carrefour,.... y que lo instalen ellos, comprarlo yo ahí y buscar por mi lado un instalador o mejor una tienda especializada en aires acondicionados?
  • 5.- Se supone que pueden aprovechar toda la instalación del anterior aire acondicionado o ¿tienen que hacerme algún tipo de instalación
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
Brezo

Mensaje por Brezo » 18 May 2020 18:56

Hola, alguien puede echarme una mano? La semana que viene que esperemos entrar en fase 2 voy a ir a comprarlo y me gustaría ir con alguna de esas dudas resueltas

Muchas gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2020 14:09

Primero necesita saber la potencia necesaria

Realiza un calculo de carga térmica para saberlo:

[External Link Removed for Guests]

Hable con su instalador
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder