Pues que viendo lo que me presupuestaron (tema de placa) creo que voy a comprar uno nuevo mejor ya que me sale unos 1000€ el arreglo.
El tema es que estoy un poco perdido y agradecería si me pueden responder una serie de dudas antes de lanzarme a la compra.
Mi idea es gastarme sobre unos 2000€
Les doy primero los datos:
- Sería para un salón de unos 20m2 (Cristalera grande) y un dormitorio de unos 25m2 (Dos ventanas)
- Fachada principal orientada al noroeste
- Ático con terraza transitable sobre salón y dormitorio
- Zona Tenerife
Les planteo mis duda ya que mirando en web el tema de frigorías, unas me daban unos datos y otras webs otros muy diferentes...
- 1.- ¿Si compro un motor por ejemplo de 4000 frigorías, como es posible que lo vendan con un split de 3000 y otro de 2000 frigorías, por poner un ejemplo? La suma a mi no me da...
- 2.- ¿Cuantas frigorías o kw/h me recomiendan que compre la unidad exterior y los splits?
- 3.- ¿Por ese precio cual me recomiendan?
- 4.- ¿Es recomendable comprarlo en una gran superficie tipo Corte Inglés, Leroy, Carrefour,.... y que lo instalen ellos, comprarlo yo ahí y buscar por mi lado un instalador o mejor una tienda especializada en aires acondicionados?
- 5.- Se supone que pueden aprovechar toda la instalación del anterior aire acondicionado o ¿tienen que hacerme algún tipo de instalación
Un saludo