dudas eficiencia Hitachi vs Mitsubishi

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Noizer

Mensaje por Noizer » 31 Jul 2015 17:15

Hola,

con esta ola de calor nos hemos visto obligados a montar el sistema de aire acondicionado con la presintalación que trae el piso. Yo iba con la idea de montar una mitsubishi de la gama slim por problemas de espacio. Concretamente la SPEZS-71VJA, el instalador me dijo que no habia stock hasta finales de agosto y me ofrecio una Hitachi de la serie UTOPIA ES, modeo RPI-3.0FSN4E

Mirando los SEER de ambas una es A y la otra es C con lo que me preocupé al instante y llamé a Hitachi para que me dieran una explicación, me dijeron que montando otra unidad exterior conseguiría A+ pero claro, la unidad exterior cuesta ya 1300€ más.

Otra cosa que me desconcierta es que mirando el caudal de Aire de ambas la Hitachi es capaz de mover 2.682 m3/h contra 1500m3/ de la Mitsubishi

Parece como si la Hitachi fuera mas capaz y por eso consumiera algo más. Voy a notar esto mucho en el bolsillo por un par de meses al año? Lo unico que me consuela de momento es que parece que la Hitachi es más silenciosa

He incluido airzone y he tenido que insistirle al instalador que queria la pasarela porque el decia que preferia ponerlo en on/off porque tengo la habitación principal lejos de la maquina , pero esto me lo ha desaconsejo un comercial de Airzone

Responder