DUDAS SOBRE CAMARA DE FRIO!!

Temas generales sobre refrigeración y frío industrial.
Responder
valenting86

Mensaje por valenting86 » 17 Ene 2019 22:52

Estimados, tengo una cámara frigorífica de 1.88 de largo, 1.25 m de fondo y 2 m de alto. Tiene un motor de 3/4 hp, y la necesito para trabajar entre 0 y 3 grados. Aunque actualmente esta entre 3 y 6. Tiene un motor de 3/4 Hp.
Tengo las siguientes dudas, porque no tengo ni idea, quizás puedan iluminarme:
1 En un dia normal, 21 grados temperatura ambiente, la cámara, al activarse el motor llegado a los 6 grados, tarda 8:30 minutos en bajar de 6 grados a 3. Alcanzados los 3, para el motor, y tarda los mismos 8:30 minutos en subir a 6. Estos tiempos son normales? No es excesivo lo que tarda en bajar?
2 La bocha del motor esta afuera y bien ventilada, pero se calienta de sobremanera al andar esos ocho minutos, no puede casi tocarse. Es normal?
3 En relación al consumo eléctrico, que consumo mensual puede tener esta cámara? Y de comprarle un motor de 1 1/2 hp, que bajaría la temperatura de 6 a 3 en mucho menos tiempo, el consumo seria menor o mayor? Un amigo tiene la misma con un motor mas grande, y trabaja poco, tarda algo de 1 minuto o menos en bajarla de 6 a 3 grados. Creo que para ahorrar electricidad me convendría agrandar el motor, que opinan?
4 La cámara llega a 0 grados, pero cuando la seteo a esta temperatura, el caño de cobre por donde pasa el refrigerante y la zona del radiador se congelan mal, se forman bodoques de hielo (tarda un tiempo en formarse, algunos días) y al medio de la cámara llega a hacer -2 grados, cuando abajo, donde están los barriles de cerveza, hacen 0. Esto es normal? Me dijeron que debería funcionar a 0 grados tranquilamente sin problemas.

Gracias a todos!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Ene 2019 08:17

No repita el mismo tema

Gracias
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 18 Ene 2019 10:00

Hemos borrado el otro tema por duplicado. Dejamos este.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder