Dudas sobre la instalación.

Mensaje por Dudosodesevilla » 19 Jun 2020 13:55

ImagenMuy buenas foreros, me acabo de registrar, he consultado vuestro foro alguna vez que otra antes de comprar el aire (un Mitsubishi finalmente) y bueno, con lo que me ha pasado he decidido registrarme finalmente, quería lo primero daros las gracias por vuestras conversaciones que escribís aquí, que son como pequeños artículos, perdéis un poco de vuestro tiempo pero ayudáis a muchos futuros compradores a que se decanten por una marca u otra y que tengan que saber qué esperar de una instalación.

Bueno, os expongo mi caso, por si hay alguien que no le importe orientarme en qué hacer o no hacer y aconsejarme. Decidí poner un aire acondicionado "bueno" no quería uno barato y que consumiera, con lo cual puse un Mitsubishi de 3.000 frigorías que me costó 750€ aquí en Sevilla capital instalación incluida. Vale, aquí vamos bien.

Las dudas las tengo es en la instalación, creo que me han hecho una chapuza y la verdad estoy intranquilo en que ello repercuta en averías en mi nuevo a.a. Lo primero, es que los montadores, al introducir los tubos de baja y alta por el armaflex, lo apuñalaron 3 o 4 veces, porque lo hicieron deprisa y corriendo. Después, hay sitios donde hay canaletas en el exterior y otras partes no, es decir no sigue una curva de 90°, si no que tiene un ángulo un poco raro. Los instaladores no usaron en ningún momento muelle curvatubos, todo a mano. Y ya lo que me preocupa es que no le hicieron vacío a la instalación, es cierto que los tubos son nuevos y serán 3 metros y algo, a 4 metros no llegan... Pero no sé... Creéis que afectará esta instalación al funcionamiento del aire? O lo dejo pasar???? Os adjunto unas fotos para que lo veáis. Gracias por leerme 👍 por cierto, quiero subir fotos pero sólo me aparece como para que escriba un enlace... :oops:

Mensaje por Dudosodesevilla » 19 Jun 2020 14:05

https://photos.app.goo.gl/UAyKmhfBAJ3mJDKi6

Aquí están los enlaces de las fotos. No sé subirlos de otra manera 😂

Mensaje por EL HUESO » 20 Jun 2020 09:55

:shock: :shock: :shock:
Madre mia.... Vaya chapuzeros..
El vacio en las lineas es si o si, siempre.
El aire de las tuberias, lleva humedad y eso no es compatible con el freon. Se deteriora el aceite y al tiempo puede dar problemas.
Por otra parte, ¿Te lo instalaron unos que decian ser profesionales?
Te darian una factura de instalacion con garantia ademas del certificado de instalacion de equipos frigorificos, cargados con gases fluorados. ahí debe firmar la empresa y el instalador esponsable de dicha instalacion.
YO LES METERIA MANO, asi decimos aqui.
Un saludo
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Miguel 69 » 20 Jun 2020 11:52

Buenos días, no sólo hacer vacío a la instalación es fundamental sino además, dejar al menos 24 horas el equipo con una carga de nitrógeno en bares de al menos tres veces superior a la presión de alta de trabajo, para comprobar que no hay ningún tipo de fuga.

Saludos.

Mensaje por JAVIER S P » 22 Jun 2020 20:46

Buenas.
La instalación es poco profesional. Es corregible. El vacío es necesario.
Si creo que se puede reclamar algo más de estética y también vacío, si usted comprobó realmente que no se conecto al bomba de vacío. Tendrán que recuperar el gas existente, reciclarlo y tras hacer vacío, meter gas nuevo.

Respecto al comentario de Miguel, hombre, 24 horas de prueba de presión con nitrógeno y 3 veces la presión de alta, me parece excesivo, 3 veces la presión de alta en una unidad de r410a serían unos 70 bares, sería hasta peligroso, creo.

Saludos

Mensaje por Miguel 69 » 23 Jun 2020 11:58

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
22 Jun 2020 20:46
Buenas.
La instalación es poco profesional. Es corregible. El vacío es necesario.
Si creo que se puede reclamar algo más de estética y también vacío, si usted comprobó realmente que no se conecto al bomba de vacío. Tendrán que recuperar el gas existente, reciclarlo y tras hacer vacío, meter gas nuevo.

Respecto al comentario de Miguel, hombre, 24 horas de prueba de presión con nitrógeno y 3 veces la presión de alta, me parece excesivo, 3 veces la presión de alta en una unidad de r410a serían unos 70 bares, sería hasta peligroso, creo.

Saludos
Buenos días, disculpad, tiene razón
javiersp
. He cometido un error. La prueba de estanqueidad la realizaría por un periodo al menos de 24 horas y a una presión equivalente a la temperatura ambiente de diseño que se pueda dar en la zona que corresponde el usuario. Supongamos una temperatura de 40º como caso desfavorable. Correspondería una descarga más o menos de 60º, a lo que corresponde una presión de alta, tratándose del r410a, de 37 bares más o menos. La prueba de estanqueidad la haría a una presión de entre 33 y 37 bares.

Saludos

Mensaje por EL HUESO » 23 Jun 2020 17:12

Al margen, creo que eso de 24 horas de estanqueidad, no lo hacemos casi ninguno....
Vacio y un poco de espera....
Si tenemos que presurizar y esperar...
Un saludo.
MI nombre es Francisco

Mensaje por Dudosodesevilla » 24 Jun 2020 23:50

Buenas noches, muchas gracias por responder. Pues no, no hicieron vacío, no usan un manómetro y mucho menos una bomba de vacío, me han recogido el gas esperando un tiempo funcionando el aire y ya está. La verdad que no estoy nada contento. Lo único que tengo es la factura de la tienda donde lo he comprado, que me imagino que si pasa algo se hará responsable el vendedor, y ahora funciona bien y tal, pero claro... Pienso que en dos años no puede dar problemas pero a los 5 sí y ya no lo cubre la garantía, y puede ser por instalación mas que deficiente... Nada... Ya, para la próxima vez he aprendido la lección, hay que ir a una tienda de climatización y no a una tienda de electrodomésticos... Espero que este Mitsubishi me dure los años posibles y que no le haya afectado mucho la instalación tan mala que me han hecho. Desde luego que me da mucho coraje haberme gastado un dinero y que me lo haya puesto un chapuzas...

Mensaje por EL HUESO » 25 Jun 2020 10:10

De los errores se aprende, siempre une cada oveja con su pareja.
el aire acondicionado a una empresa homologada para tal.
MI nombre es Francisco

Mensaje por marta5 » 10 Jul 2020 10:07

A mi tampoco me deja subir fotografías, ¿alguien sabe hacerlo correctamente? Gracias

Mensaje por WebMaSTER » 10 Jul 2020 10:30

[Enlace local eliminado para invitados]
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder