El aire se enciende y se apaga solo.

Mensaje por Chari » 10 May 2019 21:54

Es un Daikin siesta, modelo ATX20GV1B.
Lo enciendo y se apaga solo, vino un técnico lo limpió y puso una carga de gas, en media hora se apagó de nuevo. La cosa es que se enciende solo también, enfria estupendamente, el problema es solo q se apaga y se enciende cuando quiere.
A ver si alguien me puede ayudar.

Mensaje por destru » 11 May 2019 14:13

¿No será de esos que tiene sensor de presencia?

Mensaje por chispas-gs » 13 May 2019 07:44

Asegúrese de que no hay nada que oprima el pulsador auxiliar de servicio

Si no lo hay,quitelo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 14 May 2019 00:43

No hay nada q oprima ningún botón, gracias de todas formas.

Mensaje por EL HUESO » 14 May 2019 08:43

Buenos dias, el compañero se refiewre a que el pulsador de on-off de la consola, puede fallar porque algo lo oprima o por defecto. lo mejor es soltarlo de la placa y probar. :wink:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por Vickylu » 27 Dic 2020 18:09

Hola! Estuve en mi pieza con el celular comienzo a estornudar y mi aire se apagó solo.🤷🏻😂 No entendí nada si alguien le pasó lo mismo, alguien me puede explicar? Si es normal o que onda? O se habrá apagado porque estuvo mucho tiempo prendido, pero andá bien, que alguien me explica está cosa rara? Gracias.🤷🏻😂

Mensaje por chispas-gs » 28 Dic 2020 07:36

Este modelo no lleva el i-sensor por lo que revise que no este programado,que no de errores y el pulsador auxiliar de servicio

Llame a un profesional para que lo revise
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por milytres » 23 Jul 2021 20:23

Me está pasando lo mismo, se enciende y apaga solo.
Observar que previamente anduve toqueteando, pulsé el botón cancelar durante un tiempo y salió en el visor "00", etc, conforme pulsaba el botón cancelar cambiaba la indicación.

Leí el manual y me puse con modo prueba, que se alcanza pulsando ON y después simultáneamente el botón TEMP y MODE, luego pulsar dos veces el botón MODE y se pone un -/- como un si fuese el número 7, este modo prueba dura unos 30 minutos según el manual (pasado ese tiempo el solo se pone en modo normal :mrgreen: ), se sale de él pulsando el botón ON/OFF.
Por lo visto hay que activar el modo prueba tanto en mofo frio (seleccionando la menor temperatura posible), como en el modo calor (seleccionando la mayor temperatura posible).

Ahora estoy en el modo prueba frio, cuando termine haré el modo prueba calor. A ver si con esto se corrige, igual es porque lo había activado anteriormente, quizás se encendiese y apagase por ese motivo, igual estaría en modo prueba. Lo dejaré 30 minutos.

Saludos.

Mensaje por milytres » 23 Jul 2021 23:45

Nada, que nada de lo anterior era el problema.

Solucionado al fin.

*EUREKA!!!

Resulta que el problema estaba en el enchufe de electricidad, mal contacto y por consiguiente el motor exterior se paraba nada más reclamar más potencia cuando se ponía en marcha. Se oía como chasquidos pero yo no lo podía oír por problemas de audición, gracias a mi señora que me dijo que se oía como chispas :mrgreen: . Pillé una alargadora para cambiar el origen de corriente a otro enchufe y funciona correctamente.

Saludos.

Mensaje por milytres » 24 Jul 2021 00:46

Chari escribió:
> Es un Daikin siesta, modelo ATX20GV1B.
> Lo enciendo y se apaga solo, vino un técnico lo limpió y puso una carga de
> gas, en media hora se apagó de nuevo. La cosa es que se enciende solo
> también, enfria estupendamente, el problema es solo q se apaga y se
> enciende cuando quiere.
> A ver si alguien me puede ayudar.

Solucionado al fin.

*EUREKA!!!

Resulta que el problema estaba en el enchufe de electricidad, mal contacto y por consiguiente el motor exterior se paraba nada más reclamar más potencia cuando se ponía en marcha. Se oía como chasquidos pero yo no lo podía oír por problemas de audición, gracias a mi señora que me dijo que se oía como chispas :mrgreen: . Pillé una alargadora para cambiar el origen de corriente a otro enchufe y funciona correctamente.

Saludos.

Responder