El split de mi habitación empieza a gotear.

Mensaje por 004mmgcd » 18 Ago 2013 10:28

Hola, soy un invitado y no sé nada de aire acondicionado.

Resulta que hasta ahora había puesto el aire acondicionado ( marca: mundoclima), sin problemas.

Pero de un tiempo a esta parte, el split gotea agua, y tengo que ponerle una toalla debajo para que no me moje el mueble.

Que es lo que puede ocurrir:
¿Demasiada humedad en el ambiente? ¿ Filtros sucios ? ¿ Evaporador perforado? ¿Aletas del evaporador sucias?...

El modelo es MUP-09H de MUNDOCLIMA.

El apartamento es alquilado, tiene 2 split, pero uno de ellos no funciona desde el principio. Pero el segundo ha funcionado sin problemas hasta ahora. No tengo ni idea donde está el compresor ( supongo que en cubierta) y no tengo acceso a él.

Gracias y un saludo.

Mensaje por Invitado » 18 Ago 2013 16:57

hace toda la pinta de tener el desagüe obstruido.
Te aconsejo que llames a un tecnico cualificado.

Mensaje por chispas-gs » 19 Ago 2013 08:37

El desague de la unidad interior a donde va ? recipiente,calle,bajante,etc ?

Limpia los filtros

Por donde gotea,por la parte inferior,lateral,por las lamas,etc ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por 004mmgcd » 26 Ago 2013 20:54

Gracias a todos,

No sé por donde sale el desagüe, ya que el split está totalmente pegado a una pared de pladur. No se observa ningún tubo, ni bandeja, ni nada..

El split gotea por las lamas. Aunque el otro día ví que caía una gota de un espacio intersticial, de unión de dos partes del split, en la parte mas inferior del split.

No me gustaría molestar al casero, con el que no me llevo muy bien, por este tema.

He pensado en bajarme el manual o ficha técnica del split por internet, y ver que sistema de desagüe tiene, y donde está ubicado en el split. Desmontar el split con un destornillador, y hacer una revisión visual del mismo.

Pero, con las chapuzas que tiene este apartamento. No me extrañaría que el tubo de desagüe, estuviera conectado al desagüe del fregadero, o al manguetón del inodoro, o algo así.. y que el punto de obstrucción, no esté en el split, sino en una parte del conducto, en el trayecto a la conexión final del mismo.

Se podría echar un desatascador líquido, en el orificio de salida del desagüe del split ? Eso pensando que actúa por gravedad y no hay bomba de impulsión de desagüe..

Puede que la obstrucción del conducto de desagüe, sea en un punto externo al split?

Saludos a todos.

Mensaje por chispas-gs » 02 Sep 2013 09:26

Te aconsejo que se persone un tecnico competente y te la revise

Ningun split mural lleva bomba de condensados de serie

Se congela la bateria interior ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder