Empresas instaladoras en Madrid para aire por conductos.

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Jaquez

Mensaje por Jaquez » 19 May 2012 12:13

Buenas,
¿Me podriais indicar alguna empresa instaladora de aire acondicionado por conductos en Madrid que trabajen bien?
Ya que como en todo los mercados siempre están los tipicos chapuzas que hacen de todo, como no me fio mucho a dicha empresa antes de aceptar el presupesto les pediría:
- Calculo de cargas térmicas.
- Solicitar por escrito al insalador su número IMCL.

Y una vez realizada la instalación, le pediría:
- Certificado de instalación debidamente rellenado.

Muchas gracias.
Un saludo,

jordi2

Mensaje por jordi2 » 21 May 2012 09:17

Hola buenos dias: Soy instalador autorizado.
Por por debajo de 5Kw no hace falta dar ningun certificado
Entre 5Kw y 20Kw (en calor) / 12Kw (en frio) no hace falta entregar ni hacer registro de la instalacion.
A partir de 20Kw se tiene que hacer boletin y registrar la instalacion en una EIC.

Con lo cual te digo que si el equipo que te instala no esta entre estas potencias no te lo va a dar.
Tambien decirte que la empresa que te haga la instalacion del equipo de aire acondicionado, ha de estar en poseer del CERTIFICADO sobre el RD795/2010 del 16 de junio de 2010.
Si la empresa no tiene este certificado no puede instalar ni manipukar equipos de aire acondicionado. (con esto te lo digo todo)

Normalmente primero te tienen que instalr el equipo de aire acondiconado ( el instaldor autorizado y por supuesto que tenga el certificado)
Despues te tienes que buscar a una empresa que haga los conductos.
Yo soy de Tarragona y las dos empresas van npor separado.

Jaquez

Mensaje por Jaquez » 21 May 2012 11:46

Muchas gracias por la información ya que esos detalles los desconocía. En mi caso tengo preinstalación con lo que me ahorro el tema de los conductos.

Gracias.

Responder