Error 00:11 en maquina ARYG36LMLE

Mensaje por pequenyo » 26 Nov 2020 16:52

Muy buenas amigos, de nuevo a pedir vuestros sabios consejos.
Tengo una Fujitsu CY 100 UIA-LM, de conductos, en la evaporadora veo etiqueta que pone ARYG36LMLE.
El tema es que desde hace un tiempo tengo un fallo que me impide utilizar el aire acondicionado el verano lo hemos aguantado pero el invierno lo vamos a necesitar por temas de salud.

En los dígitos de la hora marca "00:11" y en los dígitos de la temperatura marca "Er"
Conseguí trepar hasta la evaporadora y estuve midiendo tensión de entrada y demás y parece normal.

Me falta medir entre el cable 2 y 3 soltando el 3 de la conexión para ver el voltaje que debería estar variando constantemente entre 30-120V en corriente alterna. Eso tengo entendido que es la comunicación y dictaminaría si es la unidad exterior o la interior la que en principio pueda tener la avería.

Cuando abrí, pensé que iba a tener suerte puesto que vi un fusible fundido(3.15A 250V) conexionado FH200-FH201, HIGH VOLTAJE en la placa K07BS-1206HUE-C1. Tras sustituirlo y dar tensión el error volvió a aparecer enseguida :| mi gozo en un pozo.

Alguien podría guiarme un poco para ver si soy capaz de llegar a alguna conclusión, rezo para que sea una tontería y no tener que cambiar la placa.

El led que hay en esa misma placa no hace ningún parpadeo, pero en ese mismo fusible si que había tensión por lo que pienso a priori que si que llega correctamente la tensión de la placa de condensadores y relés que tiene justo al lado.

Me han facilitado el esquema eléctrico y voy a revisar, pero si me podéis indicar puntos clave donde medir y que medir os lo agradecería infinitamente, si hay algún compañero de Valencia también me interesa que contacte conmigo puesto que yo no soy experto y finalmente tendré que recurrir a un profesional ya sea para sustituir algún pequeño componente o no tan pequeño...

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 30 Nov 2020 08:51

Error de comunicación

Desconecta sondas y mide en conector placa de la exterior e interior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por pequenyo » 30 Nov 2020 19:22

Si correcto, se me olvido decirlo chispas-gs, es error de comunicación, fallo abnormal, según las tablas de fallos :roll: .
ok, desconectare las sondas y mediré a ver si suena la flauta...
sabrás que tensiones deberían haber? tengo parte de esquema eléctrico pero no los marca, me tocara hablar con Eurofred y que me digan.
De momento veo que entre los bornes 2 y 3 no fluctúa la tensión entre 30 y 120v AC como me dijeron
El conector del ventilador tampoco da las tensiones que debería, solo da 320V DC entre los pines 1 y 4.

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 01 Dic 2020 07:04

En los conectores machos de las sondas 5vdc

En el conector del ventilador 320 y 15 v en dc

Muy posiblemente tiene mal la fuente conmutada,por eso tienes los 320 pero no los 15,12 y 5 vdc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 01 Feb 2021 18:49

Pues finalmente ha sido la placa de control, aunque no cuadraban las mediciones y pruebas realizadas y cruzo los dedos para que no vuelva a fallar.
En los periodos en los que no se utiliza por el buen tiempo que hace, bajaríais el automático para así ahorrar en electricidad?? estas máquinas consumen entre 200 y 400 watios estando en stand-by. Podría causar una avería dejarla sin tensión??

Otra reflexión, es que contacté con varios "profesionales" y vaya cómo está el patio...si me descuido me cobran lo que una máquina nueva, hace mucho daño al oficio gente que no tiene ni idea de diagnosticar, que es básicamente el trabajo de un técnico... Menos mal que al final contraté a un buen técnico y pude verlo insitu

Gracias por la ayuda como siempre.

Mensaje por chispas-gs » 02 Feb 2021 07:13

Ojo que puedes tener mas componentes afectados y de hay que tengas la placa mal,revisalo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por pequenyo » 06 Feb 2021 15:58

Pues lleva dos semanas ok, poniéndolo casi todos los días un ratito ya que la ola de frío pasó.
Entiendo que no es posible que tenga nada más afectado pues el funcionamiento es perfecto, aunque me chocó las mediciones que realicé.
No obstante como comenté, deje el diagnóstico y reparación a un profesional que conseguí encontrar.

Otra duda, con el buen tiempo en Valencia, sería aconsejable bajar el automático durante las semanas que no se utilice? Ya que el stand-by está en torno a 200/300w y al cabo del año es un pico.
O sería contraproducente para la electrónica?
Saludos y gracias de nuevo, sobre todo a ti chispas-gs

Mensaje por chispas-gs » 08 Feb 2021 07:22

Me alegro

Todo el tiempo que pueda estar sin tensión mejor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder