Error 1A

Mensaje por J.Carlos_D » 07 Abr 2022 11:25

Hola a tod@s, soy particular, la máquina primero se paraba en funcionamiento y ahora ni arranca. El código que he obtenido con el autodiagnostico es el "1A". ¿Que puede indicar?
Es un FUJITSU GENERAL de conductos, modelo AOY12LMAKL.

He estado buscado en los hilos y los que hacen referencia a éste error son antiguos y no dan la solución a la avería y en uno hacen alusión al compresor y en otro a presión de descarga. Además que en otro hilo se comenta que para cada máquina puede indicar una cosa u otra, por eso he considerado abrir un hilo nuevo, disculpad si no he hecho algo correctamente ya que es mi primera consulta.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra orientación y ayuda!!
Juan Carlos

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2022 07:25

Sera A1 no ?

Das el modelo de la exterior pero no el de la interior

Dile a tu instalador que revise el refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por J.Carlos_D » 08 Abr 2022 21:17

Hola, confirmo error 1A, adjunto foto por si no interpreto bien.
Evaporadora modelo ARY12LUAD, me ha costado, estaba arrimada a la pared y al tacto la he localizado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por chispas-gs » 11 Abr 2022 07:20

Sale el error nada mas darle tensión al rato de encenderla?

La has dejado 15 minutos sin tensión ?

Si la pruebas en modo fan da tambien el error?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por J.Carlos_D » 11 Abr 2022 12:01

Detallo la avería desde el principio:
- Las 2 ó 3 primeras veces, se paraba a las horas de funcionar produciendo calor.
- Ahora se para a los 10 ó 20 minutos y no llega a producir calor, de hecho no arranca el compresor, ya que el consumo es simpre inferior a 1 Amperio.
- He dejado para las pruebas el equipo sin alimentación, minutos, horas e incluso se ha quedado días.
- En modo FAN no se para, ni sale avería.

Mensaje por Paskysky » 23 May 2022 19:08

Hola. ¿Pudiste conseguir solucionar tu problema?

Tengo un problema similar, pero con una máquina AOY24LMAKL de conductos inverter, aunque a mí me sale error 17. Al principio arrancaba y enfríaba un par de horas, pero luego se paraba. Ya ni siquiera arranca el compresor. Lo intenta 5 veces cada 3 minutos, y luego da el error (10 blinks en unidad exterior y E17 en mando interior). A ver si tu problema me da algo de norte sobre el mío.

Mensaje por J.Carlos_D » 03 Jun 2022 12:32

Perdona por no contestar antes porque no me llegan avisos de las respuéstas, no lo he solucionado, el técnico de confianza que tenía, no consigo que venga, va a apretar el calor y tengo que buscar otro, ya veremos porque los servicios técnicos de esto y de todo son una lotería...

Mensaje por J.Carlos_D » 21 Jun 2022 15:14

Bueno conseguí contactar con otro servicio técnico que me ofreció sustituir el equipo, coincidía con el diagnóstico a distancia del primero, el compresor k.o. Aún estoy esperando presupuesto después del último mensaje...
No hay mal que por bien no venga, resulta que ahora lo que puesto a hacer frío y funciona, pues eso mientras busco otro, lo que aguante...
Con estos nuevos síntomas ¿alguna idea?

Mensaje por J.Carlos_D » 13 Jul 2022 08:25

Seguimos... después de 1 mes funcionando haciendo frío, vuelve a ocurrir... no arranca el compresor y a los 10 0 20 minutos salta la alarma...

Responder