Error 7 Daitsu DS-12UIR

Pepe_1973

Mensaje por Pepe_1973 » 09 Jul 2020 01:46

Hola compañeros ,necesito vuestra ayuda .
Tengo un AC Daitsu DS-12UIR Inverter ,el aparato ya tiene su tiempo ,eso si ,ni 4 hiras continuas de uso ,dado que lo tengo en una habitacion la cual ha estado para invitados.
El tema esta en que se encendencia esporadicamente escasos minutos para la circulación del gas .
El caso es ,estos dias atras ha ocupado la habitación un familiar ,y cusl es mi sorpresa que a lo hora de ir a encenderlo el split o unidad interna se mueve ,el display enciende pero salta el Error 7 .
Lo que hice fue comprobar que significaba ese error ,y es “” falta de comunicación entre las unidades interna y externa .
Lo que hice a posterior fue resetearlo desconectanfo el aparato de la red electrica ,mi sorpresa fue que ya no salía el Error 7 , de echo empezo a salir aire ,eso si , de temperatura ambiente ,tambien me fije que la unidad exterior o compresor no hacia absolutamente nada ,y justamente a los 03:40” otra vez el dichoso error 7 , volvi otra vez a desconectarlo y otra vez igual ,esta vez a los 03:50” vuelve a salir el error.
Como segun el fabricante es un problema de comunicacion,lo que hice fue cambiar la manguera de 4 hilos con la cual se comunica la unidad interior con la exterior por si pudiera a ver un cable mal o oxido etcc.,,pero nada ,sigue igual con el dichoso error 7.
También hice esta otra prueba , poner el split en modo ventilador ,para ver si tambien saltaba dicho error 7 ,dado que en ese modo el compresor no actúa,pues nada ,vuelve a salir el error .
A posterior abri la unidad externa para ver si había algo quemado que visualmente se pudiera ver ,y esta todo impecable (aparentemente),
En el supuesto caso que fuera alguna de las Placas de Control ,o bien de la unidad interna o de la externa ,el problema es que ya no se fabrican dichas placas ,están descatalogadas ,no pudiendo sustituirlas ,y solo en el supuesto caso repararlas .
La verdad ,no es que le vaya a dar uso continuo ?pero me joood.. que estando prácticamente sin uso tenga ya este fallo .
Me gustaría que me orientaseis por si alguno conociera este fallo y su solución de arreglo .
Os dejo el modelo de la unidad interna o Split :( DAITSU DS-12UIR )
Y este otro seria el de la unidad externa o Compresor :
( DAITSU DOS-12UIR )
Agradecería vuestra ayuda
Un Saludo .
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2020 07:10

Desconecta cualquier sonda de las dos placas y mide en DC que tensión tienes en el conector,la que no te de 5 vdc esta mal

Envíamela y te la revisamos
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Pepe_1973

Mensaje por Pepe_1973 » 10 Jul 2020 14:23

Hola
Muchas Gracias por responder .
Lo que entiendo Por lo que me dices es , que si no llega tensión a la sonda lo que esta mal es la placa de control .
Para diferenciar si es la placa de dentro o la de fuera .
No obstante hasta el miércoles no vuelvo a mi casa ,estoy ahora fuera ,comprobaré lo que me has dicho.
Muchas Gracias ,te lo agradezco.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2020 17:10

Nada
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder