error c6 lg art cool

Crivi

Mensaje por Crivi » 02 Sep 2010 23:51

El error C6 de mi art cool esta solucionado, por favor cuando arregleis las cosas compartir la solución.

Era el famoso condensador (450 V, 6 micro faradios) que he comprado casi 3 €, en un almacen de electricidad.

Cambiado y del tiron andando, lo tiene debajo de la placa electronica en la unidad exterior a la cual se accede quitando la chapa de arriba, sacamos la placa de la unidad y le damos la vuelta, encontramos como un baso de chupito o un poco mas alto, de color plateado.

Suerte y al toro, no es dificil y nos ahorramos un dinerito. Si quereis alguna fotillo mandarme un mail a crivi@ecija.org[/img]
tincho tecnico

Mensaje por tincho tecnico » 28 Sep 2010 12:16

a mi me parece perfecto que mucha gente los quiera reparar por su cuenta ,pero esto no se hacen asi, si cambias una placa que cuesta entre 170 y 200 euros tienes que saber que no tienes ningun tipo de garantias sobre la placa . si se quemo por algo , hay que repararlo y despues cambiarla, de lo contrario pasara un tiempo y se volvera a quemar.
mi opinion es que lo repare un profecional, que ahunque te cobre 100 euros mas, te da una garantia
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2010 11:22

Hola a todos,
Soy otro sufridor de LG al que le ha salido el error CH6. Mi unidad es una S12AN y al encenderlo se quedan un par de minutos encendidas los led de power y descongelación y termina apagandose y parpadeando 6 veces el led de power.

¿Podeis indicarme donde está la unidad exterior con alguna foto?

raulcurro[arroba]terra.es

Gracias!
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Dic 2010 20:56

Hola a todos de nuevo,
Soy el mismo del anterior comentario. Comentaros que finalmente he solucionado el problema del CH6 (6 parpadeos del led de power) cambiando los dos condensadores de 400v y 680uF de la unidad exterior.
Como en mi comentario anterior pedía unas fotos de la unidad exterior, me autorespondo y las coloco aquí mismo.

Placa original:
Imagen
Placa reparada:
Imagen

Saludos.
Alvaro Gon

Mensaje por Alvaro Gon » 09 Ene 2011 09:32

Me sale CH 05 todo el tiempo y no lo puedo quitar.Enciendo y arranca,pero a los pocos segondos se para y vuelve a salir CH 05.Que puedo hacer ??,Gracias.
trikerman

Mensaje por trikerman » 09 Ene 2011 22:55

Hola, soy el de las fotos anteriores.
A mi antes de darme los 6 parpadeos, en alguna ocasión me hizo 5 parpadeos, que es el error correspondiente a CH5. A mi se me solucionaba desconectando el aire de la corriente durante unos 20 min. Eso si, termino saliendome el error 6.

Te pongo lo que aparece en un manual de LG respecto a este error por si quieres probar mas cosas:

Fault code C5, CH5 or 5 flashes

This fault code indicates a communication error between the indoor and outdoor units.
If there is a communication error fault CH05, will appear within 5 minutes of powering
up the system.

Communications between the outdoor and indoor units are via terminal 3 and N of
the interconnecting cable. Communications errors can be due to:
1. Cable and cable connection faults.
2. Devices such as an external pump connected to the communications
terminals
3. Faulty indoor or outdoor PCBs.

If there is a communications error CH05, then first check the terminals at both the
indoor and outdoor units for any devices other than the interconnecting cable.
Remove such equipment, and connect them elsewhere. If the fault persists, proceed
as follows:
1. Disconnect the signal cable at both ends (Terminal 3).
2. With the INDOOR unit powered up and switched on, check the DC voltage at
the INDOOR unit between the signal (terminal 3) and neutral. Connect the red
lead from your meter to 3 and the Black lead to N, the Voltage should be
negative, and fluctuating up to about -70 V. If there is no voltage, the indoor
PCB is faulty
3. With the OUTDOOR unit powered up and switched on, check the DC voltage
at the OUTDOOR unit between the signal (terminal 3) and neutral, connect
the red lead from your meter to 3 and the black lead to N, It should be positive,
fluctuating up to about +70 V. If there is no voltage, the outdoor PCB is faulty
4. If the tests in 2 and 3 above show the correct voltage, the fault lies in the
interconnecting cable. Remove all cores at both ends, and check for open
and short circuits, including shorts to earth. Check also that there are no
switches on the signal wire, since poor contact can cause the problem. Check
also that there are adequate earth connections at both the indoor and outdoor
units.
5. When communications are healthy, there should be up to +70V DC between
the signal and neutral wires when the unit is running and the interconnecting
cable is connected.
invitado

Mensaje por invitado » 11 Ago 2011 17:38

buenas compañero es que tengo el error C5 estoy pensando en desmontar los condensadores,y la pregunta es esta como se desmontan estos condensadores y en que tipo de tienda los puedo comprar? gracias aunque no se si mirarle las conecsiones aunque nunca fallo en 6 años que lleva montado por eso pienso que se pueden haber quemado los condensadores ya del tiempo que tienen no los cables pues es extraño que un cable se mueva solo jeje buano espero tu respuesta a ver si no pues lo intentare con mucho cuidaito
puekia

Mensaje por puekia » 31 Oct 2011 14:49

"SOLUCIONADO" Ya es la segunda vez que me pasa una en verano hace 2 años (casi 100€) y ahora con la entrada del otoño al poner la bomba de calor (4,60€, lo que me costo la pieza/condensador de arranque ventilador).
El error puede marcar dos cosas averia de la tarjeta electronica en modelos inverter ( en este caso al encender la unidad marca el error directamente sin llegar ni el ventilador ni el compresor a arrancar) o averia del condensador de arranque del ventilador en este caso se para despues de estar unos minutos funcionando (al ventilador y compresor le da tiempo de arrancar).
El condensador esta debajo de la tarjeta electronica hay que desmontar la carcasa frontal y mirar debajo de la tarjeta, alli esta cogido a una abrazadera conectado a dos cables marrones sin ningún tipo de polaridad, asi que no os preocupeis si como en mi caso, el averiado en aluminio (400v - 6mf) tiene 2 polos, uno con 4 patillas y otro con 2, y el nuevo en plastico (450v - 6mf) 2 polos, con dos patillas cada uno, como sólo hay dos cables todabía me sobran dos patillas.
Saque algunas fotos por si alguien las necesita. No tengo no idea de como ponerlas
un saludo.
[/img]
Andriuu

Mensaje por Andriuu » 04 Nov 2011 23:57

Hola a todos!

Tengo el mismo problema... maldito error C5. El aparato estaba antes en otra casa de mis padres y daba ese error. Ayer mismo me lo instalaron en la mía y sorprendentemente funcionó sin problemas. El montador lo puso primero en frío a 18ºC. Hoy al ponerlo en calor directamente, ha aparecido un iconito como de frio y gota de agua. El caso es que a los pocos minutos se apaga sin llegar a echar aire.

Leyendo vuestras respuestas imagino que es del condensador, por lo que me gustaría saber cómo cambiásteis el condensador. No se si va soldado o se engancha sin más. Alguien que lo haya hecho puede comentar algo??

Mil gracias de antemano!
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2011 11:02

Hola , resulta que tengo un lg que siempre muestra en pantalla outdoor y por lo que leo es posible que sea el condensador, el año pasado creo que me cambiaron la bomba o algo asi, porque estaba en garantia, pero este año creo que ya no.

Queria saber donde esta la placa , porque decis que esta en la unidad exterior, pero cual es? es el aparato grandote que se pone en la terraza o en el aparato que esta en el techo del cuarto de baño?

Tambien decir que a mi no me muestra ningun error Cxxx, eso es normal?

Saludos.
invitado

Mensaje por invitado » 16 Ene 2012 20:40

tengo un art cool inverter y funciona unos minutos y después me da error c5 ó c6 podría alguien enviarme unas fotos del famoso condensador de la unidad exterior? Gracias tonyho2307@yahoo.es
salerita

Mensaje por salerita » 19 Jun 2012 01:22

Hola a todos, me acaba de pasar lo mismo, y la verdad me gustaría saber donde está el fallo. ¿Podéis enviarme la foto de la placa que hay que cambiar y su denominación? Gracias!!

mail: alexvaliente@andaluciajunta.es
Javier1974

Mensaje por Javier1974 » 01 Oct 2012 22:32

Anonymous escribió:Hola a todos de nuevo,
Soy el mismo del anterior comentario. Comentaros que finalmente he solucionado el problema del CH6 (6 parpadeos del led de power) cambiando los dos condensadores de 400v y 680uF de la unidad exterior.
Como en mi comentario anterior pedía unas fotos de la unidad exterior, me autorespondo y las coloco aquí mismo.

Placa original:
[IMG]http://img341.imageshack.us/img341/1730/1004876.th.jpg[/img]
Placa reparada:
[IMG]http://img841.imageshack.us/img841/2865/1004899reparado.th.jpg[/img]

Saludos.

Hola amigos... También tengo un problema con el LG inverter CS12AF... se enciende el led azul y luego parpadea 6 veces en rojo. Eso es el error 6 que indica error en el sensor de conducto interior.... Sabe alguien como solucionarlo? Me ha pasado al cambiarlo de frío a calor... el compresor arranca y tras 30 segundos se para, vuelve a arrancar pasados 5 minutos y nuevamente tras 30 segundos se para... así varias veces hasta que da el aviso de error... ¿Se soluciona también cambiando esos condensadores? Y en caso de ser así, ¿la placa está en el split interior o en la unidad exterior que se pone en las ventanas?

Muchísimas gracias de antemano.
cortaunyas

Mensaje por cortaunyas » 07 Dic 2012 18:10

Buenos días,
Me encuentro en una situación muy similar a la de todos vosotros, tengo un artcool en concreto, el de la foto adjunta, y me aparece en el display del split el error C5, por otro lado la placa tiene un led rojo que al encender el equipo se enciende y al cabo de unos minutos se pone a parpadear.
Os adjunto unas capturas para ver si alguien me puede ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen

No se si se tratara de los dos condensadores que habéis comentado.
Gracias de antemano.
evags

Mensaje por evags » 01 Jul 2013 19:30

Pues nada,parece que este veranito me tocó a mi, me podéis mandar por mail mas información. Muchas gracias a todos. evabichito@hotmail.con.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 Jul 2013 09:06

cortaunyas escribió:Buenos días,
Me encuentro en una situación muy similar a la de todos vosotros, tengo un artcool en concreto, el de la foto adjunta, y me aparece en el display del split el error C5, por otro lado la placa tiene un led rojo que al encender el equipo se enciende y al cabo de unos minutos se pone a parpadear.
Os adjunto unas capturas para ver si alguien me puede ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen

No se si se tratara de los dos condensadores que habéis comentado.
Gracias de antemano.

Es un fallo de comunicacion y casi seguro que es la pcb exterior,me temo que no son los condensadores.

Si revisas que tenga tension,comunicacion etc la unidad exterior y que esten la tension en continua,tendras que sustituirla
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Usuario lg

Mensaje por Usuario lg » 22 Jun 2014 19:26

Hola, buenas tardes.
Quería informarme si el error CH06, pude estar provocado por una subida de tensión-
Creo que mi aparato ha sufrido algo asi.
Un Saludo !!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 23 Jun 2014 08:14

El modelo es el mismo?

Déjala sin tensión durante 15 minutos y comenta el resultado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
BELEN

Mensaje por BELEN » 10 Jul 2015 18:41

YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA , EL MIO ES UN ----LG INVERTER ART COOL , SE QUEDA BLOQUEADO Y SALE EN PANTALLA-----C6 , SABES ¿ QUE LE PASA ?¿ MERECE LA PENA ARREGLAR ?¿ CUANTO CUESTA LA REPARACIÓN ?
GRACIAS POR TU AYUDA

BELEN
egg

Mensaje por egg » 14 Jul 2015 17:11

El error C6 es el condensador. Lo he cambiado y solucionado.
Responder