error c6 lg art cool

invitado

Mensaje por invitado » 03 Ago 2008 12:45

Ayuda por favor y gracias de antemano.
Se me ha parado el aire con un mensaje C6, y el equipo exterior no arranca con normalidad.
LOS Nº1 DEL AIRE

Mensaje por LOS Nº1 DEL AIRE » 05 Ago 2008 23:35

es un problema con la corriente. mide el voltaje en donde enchufas la maquina. enviame los modelos de las unidades.
Wapi

Mensaje por Wapi » 26 Ago 2008 09:13

Hola, no sé si ya lo habrás arreglado, pero a mí me pasó lo mismo y el servicio técnico me cambió un condensador elect. que sólo costaba 25 euros (aunque con el desplazamiento + mano de obra + iva + viene + cerveza + carajillo, la factura se ha ido a 125 euros)

Si todavía estás interesado te mando una foto para que los veas con la referencia, etc.

Saludos.

invitado escribió:Ayuda por favor y gracias de antemano.
Se me ha parado el aire con un mensaje C6, y el equipo exterior no arranca con normalidad.
Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2008 01:28

[Te agradeceria que me enviaras una foto del condensador que fallaba en tu A.A. Lg inverter a mi direccion email estebanescrich@hotmail.com, ya que a mi aire le ocurre lo mismo. Gracias y un saludo
ana

Mensaje por ana » 02 Sep 2008 17:53

A mi me cambian una placa exterior que dicen que es como el ordenador del aparato y cuesta unos 200 euros . Me pasa todos los veranos desde que me lo compre (2005). Me han ampliado la garantía 2 veces, pero si me vuelve a pasar dicen que lo pague yo. ¿Es posible que un aparato se estropee todos los veranos y no pueda hacer nada?
jajugu@hotmail.com

Mensaje por jajugu@hotmail.com » 29 Sep 2008 22:10

Hola, me ha salido tambien el codigo C6. Habia cambiado el aa a calor y inmediatamente se paro y sale C6. Esto lo podemos arreglar nosotros ya que no me apetece pagar otra vez 100 euros si es algo simple. Muchas Gracias
MANUELA

Mensaje por MANUELA » 07 Ago 2009 11:06

Hola a todos!
Yo también estoy muy enfadada con estos de LG. También me sale el error C6 y me dicen que tengo que cambiar la placa de la unidad exterior y me dan un presupuesto de 400,00 €!!!!!!
Les he dicho que están locos, que por ese precio me compro un aire nuevo, y que además y por lo que estoy viendo en varios foros parece ser un defecto de fabricación, pero claro como ya no está en garantia.... ladrones!
La pieza que tengo que cambiar vale 182,00€, sabeis si se la doy a un amigo que arregla aires, tendrá mucho problema en cambiarmela?, es que me ahorro la mitad, porque si no, lo tiro a la basura....
Ayudame por favor, y muchas gracias a todos.
daniel

Mensaje por daniel » 19 Ago 2009 15:37

tengo un aire acondicionado lg que me ha salido el fallo c6, es un aire acondicionado que no lo he usado mucho, y todavia no tiene los tres años, por lo que ya me ha caducado la garantia, realmente estoy bastante enfadado, ya que tambien tengo una lavadora de la misma marca, que exactamente me paso lo mismo, pasada la garantia justamente, se me fue al carajo el motor de la lavadora, que dilema la arreglo o me compra otra, la arregle! aver lo que dura. mi opinion que mucho diseño que se paga, pe la maquinaria no se corresponde con el precio que pagas au!
ajpul

Mensaje por ajpul » 19 Ago 2009 17:56

Hola,

este error suele estar provocado por un fallo del compresor o por un fallo de la placa de la ud. ext. (inverter).

Yo se la cambié al mio (150 € + IVA) , tras comprobar que la placa estaba quemada. Es muy facil cambiarla (son 4 conexiones).
S.A.T.

Mensaje por S.A.T. » 20 Ago 2009 19:42

Hola daniel, este error si es el modelo artcool que no es inverter es solo problema del motor del ventilador exterior o su condensador, pero si es inverter hay que cambiar la placa o el compresor. llama al servicio técnico de LG

saludos cordiales
S.A.T. - Málaga
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2009 12:51

Wapi escribió:Hola, no sé si ya lo habrás arreglado, pero a mí me pasó lo mismo y el servicio técnico me cambió un condensador elect. que sólo costaba 25 euros (aunque con el desplazamiento + mano de obra + iva + viene + cerveza + carajillo, la factura se ha ido a 125 euros)

Si todavía estás interesado te mando una foto para que los veas con la referencia, etc.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Nov 2009 15:40

Hola a todos. Ajpul, una pregunta, puedes explicar como lo cambiaste o un enlace donde se pueda ver como se cambia?
fran3248

Mensaje por fran3248 » 30 Ene 2010 15:03

por favor, enviarme las fotos a fran3248@gmail.com, yo tambien tengo el fallo C6, quiero ver si lo puedo reparar. gracias.
juan

Mensaje por juan » 09 Jul 2010 15:44

por favor necesito informacion de reparacion del error c6, es urgente, cuenta de correo:
central@intec-linares.com
muchas gracias a todos.
piyellow

Mensaje por piyellow » 14 Jul 2010 16:30

hola que tal, despues de estar viendo todo los mail, me pongo en contacto contigo para pedir que si puedes enviarme las fotos para poder arreglar mi aire acondicionado, ya que tengo el mismo problema que todos vosotros, me sale en error C6

Gracias anticipadas,

mi mail es pili_morcillo@yahoo.com

saludos

pilar

Wapi escribió:Hola, no sé si ya lo habrás arreglado, pero a mí me pasó lo mismo y el servicio técnico me cambió un condensador elect. que sólo costaba 25 euros (aunque con el desplazamiento + mano de obra + iva + viene + cerveza + carajillo, la factura se ha ido a 125 euros)

Saludos.

h
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jul 2010 17:11

Dos vece con el mismo problema, pagué una vez 250€ pero otra vez con lo mismo...tiraré el LG a la basura.
cobretti

Mensaje por cobretti » 21 Jul 2010 18:19

Hola internautas, negados como yo, a pagar lo que te quieran pedir por arreglar el aire LG. Ya sé que todo el mundo tiene que comer, pero hay servicios técnicos, que se pasan siete pueblos, y yo no quiero entrar por el aro, sin antes pelear un poco.

Tengo el mismo problema que vosotros, el famoso código de error C6. El caso es que leo muchas cosas sobre el famoso condensador de arranque, pero al final nadie resuelve las dudas.

ALGUIEN HA RESUELTO EL PROBLEMA, Y NO LE IMPORTA COMPARTIR LA SOLUCIÓN???

Explicar un poco como arreglarlo, o el condensador que hay que cambiar, la referencia el valor..... en fin, rematar un poquito más esto, y "ganarse un trocito más de cielo".

Gracias.

Mi correo por si fuese necesario: cobretti@itgirona.com

Saludos calurosos, sin aire no pueden ser de otra manera.
Tony

Mensaje por Tony » 26 Jul 2010 15:04

Hola,
yo me encuentro con el mismo problema ERRO C5, el servicio tecnico ya ha estado dos veces en casa y
ahora me dicen que es la placa exterior y se llama 294€ + 70 que ya he pagado. Pues mira una pasta,
que hace platear complar un equipo nuevo y por lo menos estas tranquilos los dos primeros años de garantia.
En fin aun no se que voy hacer....
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jul 2010 16:19

Hola , yo he solucionado en parte el problema, y digo en parte porque hace tres años me decidí ha desmontar la placa de la unidad exterior. No hago nada en concreto, la desconecto la limpio un poco y la vuelvo ha montar, los errores C5 y C6 desaparecen.... hasta el año siguiente, repito la operación y hasta la fecha.
No tiene mucho sentido pero a mi me funciona, espero serle de utilidad a alguien.
jrae

Mensaje por jrae » 30 Ago 2010 18:59

A mi tambien me sale c6 en el equipo y megustaría recibir la foto de la placa, pues el mio es inverter y tras el verano no quiero más sablasos a la cartera MUCHAS GRCIAS
MI CORREO joseramonae@gmail.com
Responder