error ch_61

berd

Mensaje por berd » 18 Ene 2010 02:58

Hola tengo un equpo lg (FM 24 AH) en verano me sale el codigo ch-61, y en invierno con temperaturas bajo cero y mucha humedad se congela de tal forma que el radiador es un tempano de hielo, hielo. gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2010 23:21

Hola Berd.

El error CH61 significa que la temperatura del tubo condensación es alta.

La condensadora es la maquina exterior y la evaporadora es la maquina interior.

Saludos.
berd

Mensaje por berd » 20 Ene 2010 03:30

Gracias, y como podria solucionar o cual es la causa de ese calentamiento, el servicio tecnico me da largas no se si por que no saben o que.... me encuentro un poco en tierra de nadie y con el problema en el equipo. gracias
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2010 17:56

Hola Berd.

Pueden ser muchas cosas, que el radiador de la condensadora este muy sucio, que la condensadora este en un lugar cerrado y no se refrigere bien, que la misma sonda que mide la temperatura mida mal, que no funcione el ventilador de la condensadora,
que este desajustada de gas, que otra maquina este echando el aire caliente sobre la tuya, y no se me ocurre nada mas.

Saludos.
berd

Mensaje por berd » 20 Ene 2010 21:03

Gracias una vez mas.
viendo todos estos puntos que comentas, por eliminacion podria ser el tema de la sonda y lo del ventilador, este no se para pero puede que no gire a las r.p.m correctas, es lo que se me ocurre. en verano me cambiaron un condensador de 5microf y fue bien unos 10 dias, despues salta el dichoso ch_61 y con las nieves se pone un bloque de hielo, es para verlo no se puede explicar, placas de hielo. ejemplo hoy estamos a 5ºc en el exterior y el equipo funciona como un tiro
Juan Fernández

Mensaje por Juan Fernández » 20 Jul 2019 22:47

:cry: ch 61
Responder