error de cominicacion entre unidad interior y exterior
Hola a todos, compré un equipo general inverter fujitsu de unidad interior asha07lcc / asha09lcc por internet de segunda mano a unos que anuncian que venden equipos de segunda mano garantizados (me rio yo ahora de eso) (outlet climatización, se llaman), la instalación me la realizó un instalador autorizado y al comprobar el funcionamiento la unidad no funcionaba bien. con muchos problemas pude cambiar la unidad exterior por otra y el instalador me dijo que me cobraba de nuevo la instalacion (una pasta). asi que me he aventurado a montarla yo sólo. me sigue dando error y mirando por internet y he averiguado que el error es el siguiente: "error de señal comunicacion de unidad exterior a interior en la puesta en marcha (reverse signal)" la señal de operation se mantiene apagada y cada diez segundos da dos parpadeos de temporizador. alguien puede decirme que significa? como puedo solucionarlo? que coste puede tener? Ya doy por perdido todo el dinero gastado en estre tema, pero si pudiera solucionar lo del aire yo mismo, seria genial. gracias
Es un fallo de comunicacion,hay que hacer una serie de comprobaciones para saber si es la pcb interior o exterior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ok. si supuestamente me han cambiado la unidad exterior dos veces y me da el mismo error, lo normal es pensar que lo que falle es la interior, aunque no lo tenga comprovado, no? y por cierto, que es la pcb? Muchas gracias
La pcb es la placa de control
Si la maniobra esta bien,la exterior la han cambiado pues posiblemente es la pcb interior,pero lo correcto es hacer las comprobaciones antes de cambiar a tontas y locas
Si la maniobra esta bien,la exterior la han cambiado pues posiblemente es la pcb interior,pero lo correcto es hacer las comprobaciones antes de cambiar a tontas y locas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ok, más o menos cual seria el precio de la reparacion si la hiciera yo mismo. Es posible que realice la reparacion en caso de salir rentable hacerla?
Primero diagnostico después reparación
Hasta que no sepamos donde esta el fallo no sabremos su precio
Avisa a un técnico competente para que la diagnostique y a partir de hay decide si reparas o no
Hasta que no sepamos donde esta el fallo no sabremos su precio
Avisa a un técnico competente para que la diagnostique y a partir de hay decide si reparas o no
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
He buscado un servicio tecnco de fujitsu en mi ciudad y por desgracia, no he conseguido encontrar ninguno. existe otra forma de intertar solucionar el problema? Soy de Segovia
Llama a Eurofred y te lo daran
Pero pregunta primero si las unidades que tienes son compatibles
Pero pregunta primero si las unidades que tienes son compatibles
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola,
Si realmente es un error de comunicación tienes que comprobar que la interconexión eléctrica de la máquina esté correcta. El cable de comunicación va conectado en el terminal 3 de la regleta.
Por otro lado, indicas solo el modelo de las unidades interiores, estaría bien que comprobaras que el modelo de la unidad exterior sea compatible con la unidad interior. En el caso que no sea compatible, el error de comunicación seguirá saliendo.
Si realmente es un error de comunicación tienes que comprobar que la interconexión eléctrica de la máquina esté correcta. El cable de comunicación va conectado en el terminal 3 de la regleta.
Por otro lado, indicas solo el modelo de las unidades interiores, estaría bien que comprobaras que el modelo de la unidad exterior sea compatible con la unidad interior. En el caso que no sea compatible, el error de comunicación seguirá saliendo.
hola a todos, gracias por vuestras respuestas. El tema esta de la siguiente manera. el tecnico de outlet climatizacion me remite al departamento de reclamaciones para quitarse el muerto de encima, alegando que la primera unidad exterior sí fue instalada por un instalador autorizado y la segunda no, que nstalé yo mismo, porque el instalador decia que como no era responsabilidad suya y él no me habia comprado el equipo, me cobraria 200 e cada vez que tuviese que instalar una u otra unidad. Por eso, la monté yo mismo. la unidad sigue dando el mismo problema y lo único que puedo hacer es intentar repararla yo mismo, siempre y cuando las piezas o el arreglo no sea una barbaridad. Con esto quiero decir, que el técnico afirma que la unidad exterior es compatible con la interior aunque yo no lo he comprobado, voy a dar por hecho que es así, pues la unidad esta colocada a cuatro metros de altura y para acceder a ella tengo que montar un andamio. por lo tanto, cualquier sujerencia de comprobación desde la unidad interior me vendría genial.
lo de la placa de comunicación? existe algún manual de despieze? como puedo comprobar lo que me decis?
lo de la placa de comunicación? existe algún manual de despieze? como puedo comprobar lo que me decis?
Te aconsejo que llames a Eurofred y que te digan si son compatibles o no
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos