error de EEV aire general

ricabrajim

Mensaje por ricabrajim » 15 Ago 2017 12:21

hola, saludos a todos
tengo una consulta y es que estoy revisando un aire general con la unidad exterior modelo AOH45LJAYL y el problema es que no regula la EEV y por lo tanto se protege el magneto-termico por exceso de consumo al no regular.
he comprobado las bobinas de la EEV
he medido el voltage de 12V en el pin 1 y 2 de la eev
he medido las sondas de la unidad exterior
lo raro es que al polarizar la maquina se oye la valvula funcionar pero despues no regula y si lo hago a mano con un iman si que logro que regule la presion.
si alguien sabe lo que pueda ocurrir le agradezco ya que en ultima instancia seria cambiar la placa y son caras
gracias de antemano.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Ago 2017 07:25

Ha probado en modo bomba a la máxima temperatura y en modo frío a la mínima temperatura dejándola mas de 30 minutos ?

Están los intercamnbiadores en buen estado de limpieza,caudal,etc ?

Se respeta la posición del neutro en la alimentación del equipo?

La tierra esta conectada y es de buena calidad ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
ricabrajim

Mensaje por ricabrajim » 16 Ago 2017 15:48

El aire está polarizado correctamente y lo de dejarlo encendido no se puede por qué al poco tiempo de estar encendido se protege el magneto termico por exceso de consumo ya que no regula el flujo de gas
Alders21

Mensaje por Alders21 » 03 Mar 2021 19:29

Hola estimado..pudiste dar con la causa y solucionar del problema..te cuento que tengo el mismo problema en mi aire inverter samsung, me arroja codigo e422 y me detiene la unidad.
El manual me inca que este código se refiere a la evv cerrada o valvula de diagnotivo ..
Podrías orientarme que hacer..
Saludos desde Chile
Responder