Hola a todos.
Me salta fallo E0 En equipo Daikin RYP200B7W1 del año 2003.
Me indica que es dispositivos de protección activados y por lo que he observado creo que le falta algo de refrigerante.
Quisiera saber también si el equipo dispone de control de condensación porque al arrancar empiezan a bajar las presiones y uno de los dos ventiladores exteriores se para y va recuperando poco a poco pero cuando arranca al cabo de un rato se vuelve a parar.
Empecé a porbar la máquina a las 8:30 de la mañana en un pueblo de Huelva a unos 17 grados de temperatura exterior.
Al arrancar pasados unos 30 segundos tanto la alta como la baja empeizan a bajar llegando a ponerse la baja en 2,8 y la alta por debajo de 15. Entonces es cuando el ventilador para y las presiones empiezan a subir poco a poco. La baja se recupera relativamente rápido y llega a ponerse en 5 pero la alta tarda en recuperar. Finalmente tras un largo periodo de funcionamiento llegaron a estar los dos ventiladores funcionando en continuo pero con una temperatura exterior ya de 22 grados las presiones las veía justitas. La alta en poco más de 15 y la baja no llegaba a 4.
He hecho todas las comprobaciones de correcto funcionamiento del ventilador incluida la protección térmica que lleva desde la placa.
La dejé funcionando el viernes pero estoy casi seguro de que volverá a saltar el fallo porque por mucho control de condensación que tenga si le falta gas la sonda correspondiente hará saltar el fallo de nuevo. Me sería de mucha ayuda si me podéis confirmar que mis suposiciones son ciertas.
Muchas gracias.
Error E0 en equipo Daikin
Buenas, no conozco ese modelo en concreto, pero el error E0 en esos equipos suele ser térmico ventilador, térmico compresor o presostatos, es posible que el compresor se llegue a calentar más de la cuenta por la falta de refrigerante y te salte el error. Si hay dudas de falta de refrigerante lo mejor es recuperar y pesar.
Imaginaba algo así.
De momento hoy ha hecho bastante calor y no han avisado de que haya vuelto a saltar pero seguro volverán a llamar tarde o temparano.
Cuando solucione comento.
Garacias por el aporte.
De momento hoy ha hecho bastante calor y no han avisado de que haya vuelto a saltar pero seguro volverán a llamar tarde o temparano.
Cuando solucione comento.
Garacias por el aporte.
E0.- Dispositivos de protección activados
Como esta el recalentamiento?
Esta limpio el intercambiador ?
Como esta el recalentamiento?
Esta limpio el intercambiador ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Este equipo no ha vuelto a dar el fallo. Supongo que igual ha podido saltar alguna de las seguridades por habérselo dejado puesto y estar funcionando con temperatura exterior baja. Esto fue en días que por las mañanas hacía 14 - 15 grados y es una oficina de banco que entra todo por programación horaria y lo que comento, si se lo dejaron puesto y entró por la mañana a primera hora con esas temperaturas ha podido ocurrir eso. De todas formas esas presiones que os menciono no me cuadran, pero estamos en Huelva y ya todos los días están siendo de calor y no ha vuelto a dar problema.
De momento yo daría el tema por cerrado y si vueleve a ocurrir ya informo.
Muchas gracias a todos.
De momento yo daría el tema por cerrado y si vueleve a ocurrir ya informo.
Muchas gracias a todos.
Gracias a ti por cerrar el tema
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos