Error E7 enfriadora inverter EWYQ009ACV39
Buenos dias y gracias por darnos la oportunidad de hacer preguntas a profesionales relacionados con estas maquinas, que en ocasiones no dan problemas que no muchos saben solucionar.
Como indico en el asunto, tengo una maquina inverter Daikin, que la utilizo para climatización de suelo radiante. La máquina cuando se arranca y pasan aproximadamente 4 o 5 min, muestra un error E7. Por lo que he podido leer se trata de un problema con los ventiladores, que efectivamente no arrancan.
Tras varias consultas a técnicos, todos han coincidido que el problema es de la placa y/o los ventiladores.
No se hasta que punto será de los ventiladores, ya que no funcionan ninguno de los 2 que tiene.
Los técnico que han visto la placa, dicen que con las comprobaciones que han hecho, está todo correcto.
También he podido comprobar con los indicadores led que tiene la máquina de diagnosis (HAP y H1P), la PCB supuestamente está bien.
Tengo algunos conocimientos de electridad para poder hacer comprobaciones e incluso si hubiese que cambiar algun componente, pero desconozco el funcionamiento de las placas y modulos inverter, y estoy en este momento sin opciones.
Pediría algo de ayuda, para intentar solucionar este problema, intentando hacer comprobaciones en las placas electronicas y/o motores de los ventiladoras, antes de plantearme la opcion del cambio de la PCB.
Muchas gracias de antemano.
Como indico en el asunto, tengo una maquina inverter Daikin, que la utilizo para climatización de suelo radiante. La máquina cuando se arranca y pasan aproximadamente 4 o 5 min, muestra un error E7. Por lo que he podido leer se trata de un problema con los ventiladores, que efectivamente no arrancan.
Tras varias consultas a técnicos, todos han coincidido que el problema es de la placa y/o los ventiladores.
No se hasta que punto será de los ventiladores, ya que no funcionan ninguno de los 2 que tiene.
Los técnico que han visto la placa, dicen que con las comprobaciones que han hecho, está todo correcto.
También he podido comprobar con los indicadores led que tiene la máquina de diagnosis (HAP y H1P), la PCB supuestamente está bien.
Tengo algunos conocimientos de electridad para poder hacer comprobaciones e incluso si hubiese que cambiar algun componente, pero desconozco el funcionamiento de las placas y modulos inverter, y estoy en este momento sin opciones.
Pediría algo de ayuda, para intentar solucionar este problema, intentando hacer comprobaciones en las placas electronicas y/o motores de los ventiladoras, antes de plantearme la opcion del cambio de la PCB.
Muchas gracias de antemano.
Estos motores van en CC e incorporan una pcb,cuando se averían se suelen ponerse en corto y se cepilla la placa exterior,aunque esta se vea aparentemente bien y tenga otras tensiones
Hay modelos que llevan fusible aunque imagino que esto ya lo habrán revisado
En estos casos lo conveniente es cambiar todo a la vez porque una cosa averia la otra
Hay modelos que llevan fusible aunque imagino que esto ya lo habrán revisado
En estos casos lo conveniente es cambiar todo a la vez porque una cosa averia la otra
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
El error e 7 en daikin, efectivamente son los ventiladores en mal estado, yo pedi placa , la sustitui y daba el mismo error. Tuve que cambiar los dos ventiladores.
Hoy mismo me ha ocurrido lo mismo en otra máquina.
Soy frigorista con 25 años de experiencia, y si nolo veo no lo creo.
Hoy mismo me ha ocurrido lo mismo en otra máquina.
Soy frigorista con 25 años de experiencia, y si nolo veo no lo creo.
Hola,yo tengo el mismo problema....con una Daikin de 6 años RZQS100C2V1B y el técnico me comenta que solo piezas(placa,adaptador y motor) suben 850€ +iva....con lo q la broma se va sobre 1200€ .
En un aire q costó con instalación,etc....2900€ Hace va la 7 años,no valdra la pena poner uno nuevo??
En un aire q costó con instalación,etc....2900€ Hace va la 7 años,no valdra la pena poner uno nuevo??
Por cierto ,me ocurrió a partir de unas semanas que estuvimos con continuos cortes de luz en toda la urbanizacion por culpa de iberdrola,podría tener algo que ver???
Por comentarlo al seguro de hogar???
O habrá sido casualidad??
Gracias
Por comentarlo al seguro de hogar???
O habrá sido casualidad??
Gracias
Los cortes de suministro eléctrico no provocan averías,solo las alteraciones
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Almormir!!!
Tengo el mismo problema que el que describes.
Que solución te dieron?
A mie.dicen que cambie la placa y los dos ventiladores.
Un saludo y gracias de antemano
Tengo el mismo problema que el que describes.
Que solución te dieron?
A mie.dicen que cambie la placa y los dos ventiladores.
Un saludo y gracias de antemano